La inmediatez lo es todo hoy en día

redboxwalmartphoto

¿La inmediatez lo es todo?

«Red Box» es un servicio muy popular en Estados Unidos y consiste en una máquina donde puedes rentar películas DVD por 1 dólar. Es un hecho: Al usuario le importa bastante la inmediatez, es por eso que las laptops ya están siendo remplazadas por tablets o que servicios como «Netflix» o «Red Box» están desplazando a compañías como »Blockbuster».

Me dio curiosidad darme cuenta de que entre comprar el mismo producto (un perfume) en internet, con un periodo de entrega de 6 días y a un precio más barato, y en una tienda física, donde lo tenía ese mismo día pero a un precio más caro, preferícomprarlo en la tienda por inmediatez. No sé cuál era la urgencia de mi compra o porque lo quería exactamente  en ese momento; supongo que es la esencia de las compras, el tenerlo ya.

Ifc_Zara_20071110

Mismo motivo por el cual resulta atractivo comprar inmediato prendas en tiendas ZARA, donde ya con producto en manos y con un poco de dudas antes de pagar, terminas haciendo una compra impulsiva escudándote en que si te esperas a tu próxima visita, quizá jamás vuelvas a ver en venta esa prenda. Porque ZARA como muchos ya saben, la estrategia central de esta cadena consiste en aumentar la rotación y reducir costes de almacenaje, así que refrescan su oferta de continuamente. De esa manera, se genera un estímulo en el cliente que le hace visitar la tienda con cierta regularidad a sabiendas de que encontrará colecciones nuevas cada dos semanas.

En fin. Regresando a mi caso, no era la primera vez que me sucedía algo así y creo que ahí es cuando uno se da cuenta de que la gente está dispuesta a pagar más por algo inmediato que por ahorrarse dinero.

131201231606-vo-amazon-drone-delivery-system-00005818-story-top

Hace poco y con la intención de agilizar entregas, Amazon sorprendió al mundo con drones (robots voladores)  -que por una cuota extra- prometerán realizar entregas en un tiempo estimado de entre 20 y no más de 60 minutos. (Como película de ficción, ¿no?)

Los tiempos se aceleran y nuestras vidas cada vez más, vivimos más conectados que nunca y acostumbrados a lo instantáneo. En un mundo donde la única constante es el cambio que exige adaptarse, creo que vale la pena echar un vistazo a estrategias de inmediatez. Que desde siempre han existido, pero parece que cada vez más o mejor dicho cada vez desplazan más a las menos veloces.

Acerca de Darius Torres 13 Articles
Me gusta la buena publicidad. Copywriter de mi vida y tomo el té a las 5:00 pm

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !