La importancia de la Seguridad Digital de tu marca.

SEGURIDAD DIGITALDebido al auge de las redes sociales, producido entre 2010 y 2011, dentro de las   empresas nace la figura del “Community Manager.”

Ya mucho se ha comentado sobre este personaje y sus funciones, tales como: abrir perfiles sociales, generar contenido de valor en las redes sociales en los que tiene presencia nuestra empresa, generar vínculos cliente-empresa en los medios digitales, llevar a cabo el email marketing, entre otras tantas actividades del “Marketing digital”; mucho se habló sobre su personalidad, su perfil.

Un community manager debe ser alguien muy sociable, con altos dotes de poder de comunicar, pero sobre todo ser paciente, saber escuchar a las personas, y hacer sentir a la audiencia importante, que se sepa apreciada por la marca, fomentando la participación de todos y cada uno de los usuarios(dicho sea de paso su actividad no es la de vender), resuelve problemas e informa a los clientes ( crea el valor de marca en los medios digitales), es fundamental que sepa redactar de forma adecuada y sin faltas  ortográficas o con el uso de palabras altisonantes, puesto que eso supone un imagen negativa de nuestra marca.

Añadida a esas actividades de las cuales hemos hablado, una de las más importantes es el conocimiento sobre la “ seguridad digital ”. El community manager  debe entender la responsabilidad que recae sobre sus hombros, no es simplemente “publicar en facebook” es: la seguridad de la marca en internet lo cual no es cosa insignificante, el más reciente ejemplo de esto fue lo sucedido a Burger King a quien “hackearon” su cuenta en twitter, con más de 89,000 (@burgerking) cuenta que tuvo que ser suspendida perdiendo así esos “seguidores”.

burger-king_2485282bSabemos que en internet la seguridad absoluta es casi imposible, pero tener una contraseña tan obvia y simple, como se afirmó en uno de los mensajes emitidos por los “hackers”: <La contraseña era whooper123> deja mucho que pensar sobre la capacidad y responsabilidad  del o los encargado(s). Existen herramientas que  permiten que nuestras cuentas en redes sociales así como páginas web sean “más seguras”, o mejor dicho “menos inseguras” inclusive dentro de las mismas plataformas existen las “configuraciones de privacidad” que muy pocas personas usan y/o conocen.

SEGURIDAD DIGITAL2Estas son algunas de las herramientas que un community manager puede utilizar para

minimizar la incertidumbre de sus cuentas en Internet, recordando que las empresas actuales demandaban “profesionales en todo” eso es lo que marca la pertenencia de las personas en un puesto e inclusive la del puesto mismo, (también recomendado para personas que no tienen a su cargo cuentas de empresas, la seguridad es vital para todos) estas te ayudarán a incrementar la seguridad en Internet.

Seguridad en facebook y twitter:

Guía de seguridad para facebook: Es extremadamente importante tener conocimiento y control sobre su configuración de seguridad.

Guía de seguridad para twitter: Es una red social en la que las personas pueden compartir información vía “tweets” (pequeñas explosiones de información) de 140 caracteres.

tweetbook: Es posible generar una copia de todos los archivos publicados y recibidos en dicho perfil en formato PDF los cuales se ordenan cronológicamente para tener un mayor control de los datos.

tweetake: A través de esta herramienta los usuarios tienen la oportunidad de hacer “backups” de cada uno de los apartados de su cuenta en la red social del microblogging de forma independiente.

passpack: Crea y almacena contraseñas seguras de todos tus servicios online.

mytweboSe trata de un servicio totalmente personalizado que a través de filtros permite realizar un respaldo de una o más cuentas a la vez, así como de los mensajes provenientes de diferentes contactos los cuales se pueden filtrar por tema, fecha o precedencia, entre otros.

Dentro del reporte final se muestra la URL de cada mensaje, su fecha de publicación, contenido y el contacto que lo ha compartido.

Seguridad para tu sitio web:

Akismet: Adiós al “spam” en los comentarios de tu blog.

Bulletproof security: Protége tu página web.

Sucuri sitecheck: Comprueba que tu web está libre de “malware”.

EL CONOCIMIENTO ES EL PRIMER PASO PARA LA INNOVACIÓN, LA INNOVACIÓN  ES NECESARIA PARA LA EVOLUCIÓN.

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !