La Formalidad, la mejor ventaja competitiva

El mundo de la mercadotecnia es un sector muy competido en estos días, pero si bien existe bastante diferenciación entre los servicios de marketing brindados por diferentes organizaciones o freelancers, el estilo, la forma de trabajo, el gusto, el diseño, la originalidad, son elementos que nos pueden brindar un toque único en el servicio que brindamos; pero que hay de la FORMALIDAD, hoy abordaremos este punto como factor principal ventaja competitiva en servicios de marketing. Y te decimos cuales son los puntos que hay que tener en cuenta para brindar confianza a tus clientes.

 

1. CUIDA TU IMAGEN:  La forma en la que te perciben los demás es un factor clave para obtener el éxito en este ámbito, así que cuida mucho lo que proyectas frente a tus clientes, una imagen pulcra y una buena vestimenta te pueden abrir muchas puertas. No hay necesidad de contar con una imagen de supermodelo, cada quien puede tener una perfecta imagen sin importar sus rasgos externos.

 

Business Man With Checkboxes

2.HABLEMOS DE TRABAJO: Cuando explicas o das una presentación sobre tus servicios, debes de tener muy en claro tus alcances, lo que puedes y lo que NO PUEDES hacer, ser honesto en lo que pueden cubrir tus habilidades y no hacerla de TODÓLOGO. Porque para las personas que nos dedicamos a este medio es muy fácil saber cuando un diseño no fue hecho por un diseñador profesional, o cuando una propuesta de plan de marketing fue hecha por un amateur o alguien sin conocimiento sobre el tema. Si careces del conocimiento apóyate con alguien profesional.

3. PAPELITO HABLA: Si tus servicios o los de tu agencia son contratados, establece los alcances de cada parte así como las obligaciones y derechos de los mismos, no dejes al aire posibles malentendidos, establece precios y cuotas en cotizaciones y contratos, no caigas en subir los precios a última hora por que no calculaste bien el tiempo o trabajo a emplear, eso te deja muy mal frente a las organizaciones. Calcula bien tus costos por proyecto y razona bien el precio de tus servicios.

 

hablar-en-publico-credibilidad

4.QUE NADA QUEDE AL AIRE: En ocasiones como intermediarios entre el cliente y algunos proveedores nosotros poseemos claves de acceso, dominios, diseños, cuentas de servicios digitales etc. Establece bien que la propiedad de estas herramientas y elementos son de EL CLIENTE y por nada del mundo se puede hacer mal uso de ellos, ¿alguna vez te has topado con una agencia o colega que no quiere desprenderse de estos elementos por que cree que son de el? pues esto te puede ocasionar incluso una demanda, recordemos somos intermediarios y el cliente nos paga por eso, asi que toda información que generemos es propiedad de EL CLIENTE.

5.RESULTA BIEN!: Si implementas un plan de trabajo, debes de resultar tal cual fue el compromiso, en el marketing no hay medias tintas, no hay algo medio bien hecho, o las cosas resultan como el cliente espera o bien hay que cambiar el plan de trabajo y ajustar algunos elementos para resultar positivamente.

 

Recordemos colegas que la formalidad y la organización forman parte esencial de toda profesión, demos a respetar nuesto trabajo con FORMALIDAD Y RESULTADOS!

 

ÉXITO!

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !