La experiencia también es digital

Buen día estimados lectores, en mi post anterior hablamos, en general de la atención y servicio al cliente, así que en esta ocasión daré continuidad al tema, pero basado en plataformas digitales.

A pesar de que las ventas online en México han crecido, gran parte de los internautas mexicanos aun no tienen la suficiente confianza para realizar una compra en línea. Son cientos de tabúes los que rodean a este proceso de compra, entre los que figuran: el robo de identidades, las estafas, la renuencia a evolucionar en nuestro proceso de compra, solo por mencionar algunos.

Los únicos responsables de regresar la confianza a los internautas somos las empresas y agencias que nos dedicamos a ello, tenemos que demostrarles que somos dignos de su confianza y que no estamos dispuestos a defraudarlos en lo más mínimo.

También, en mi artículo anterior comenté sobre la necesidad de crear una experiencia positiva que supere sus expectativas y esto también aplica a lo digital.

El incursionar en el comercio electrónico no solo involucra la programación de un lindo sitio, este proceso va mas allá. Debemos comenzar con escuchar al consumidor, saber cuales son sus necesidades, sus deseos y sobre todo, pero sobre todo, sus temores. Esto nos ayudará a definir la estructura y requerimientos para desarrollar nuestra plataforma de e-business.

Hazlo simple

El internauta decide realizar sus compras en internet por diversas razones, pero las más importantes sin duda son la comodidad y la rapidez, si, la rapidez. Así que no abrumes a tus usuarios con mil requerimientos para poder realizar su compra, simplifica los pasos y elimina aquellos que realmente no sean necesarios.

Gánate su confianza

Una de las principales barreras que se encuentran entre confianza del internauta y el sitio web es la manejo de la información personal. Procura no pedir más información de la que es realmente necesaria para una compra en línea, evita pedir datos personales que vayan mas allá de los estrictamente necesarios y muéstrale el aviso de privacidad que demuestre que no harás mal uso de esa información. Si deseas obtener información adicional de los usuarios déjalo de manera opcional y recompénsalos por proporcionarte esa información, esto último te ayudará a conocer mas a tu cliente sin necesidad de poner en duda su confianza.

La opinión de terceros siempre ayudará a aumentar la confianza en tu sitio web. El hecho de permitir a los usuarios emitir opiniones no siempre quiere decir que todas sean positivas, el tener opiniones negativas, fuera de perjudicar nos ayudará, evita eliminar aquellas opiniones que no te favorezcan del todo y mejor sácales provecho. Una opinión negativa a la cual le diste seguimiento y solución, te ayudará a demostrar que te interesa el cliente y que estás dispuesto a mantenerlo contento.

Este tema es muy extenso así que lo dividiré en 2 post, para poder profundizar mas en el tema.

Y no te olvides de dejarme tu opinión, tu retroalimentación será la que nos haga mejorar día con día,

Buenas Lecturas!!!

Te invito a que estemos en contacto a través de las redes sociales:

Twitter @alexzamora87

Facebook /alexzamora87

Mas de mi:

www.estudiomerca.com.mx

www.solopiensoenzapatos.com.mx

 «La satisfacción de un cliente se mide en dos palabras: Superar Expectativas» Henry Ford

Acerca de Alejandro Zamora 11 Articles
Necio, retorcido, e-commercer, irreverente, explosivo, incomprendido, Geek, mercadólogo, SMM, fundador y director de Estudio Merca y colaborador en merkablog.com amante de las estrategias de Retail y un buen café por la mañana. Sonrío, canto, bailo, corro, empujo, sueño y materializo.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !