Kidzania, mas que un juego de niños

Ser doctor (a), bomber@, mecánic@, constructor (a), o ¿repartidor de DHL?

Kidzania, una aventura con mucho valor de marca.

Kidzania

Buenas noches amig@s, como ya es costumbre cada mes, me toca compartir este espacio para platicarles algo sobre marketing, y aunque mi línea siempre ha sido la del marketing digital, esta vez daremos un giro bien merecido para escribir sobre uno de los conceptos de valor de marca mas increíbles que jamás haya conocido: Kidzania.

Kidzos Kidzania

Cabe mencionar que no he recibido un solo Kidzo (moneda de cambio utilizada dentro de Kidzania) por escribir este post y éste refleja mi propia opinión.

 

Bueno, y a todo esto, ¿qué es Kidzania?

Kidzania es una cadena mexicana de Centros de Entretenimiento Familiar (fuente Wikipedia).

Actualmente Kidzania cuenta con 3 parques en México y varios mas al rededor del mundo en ciudades como en Dubai, Yakarta, Tokio, por mencionar algunas, créeme que si tienen la oportunidad de visitar alguno de los parques Kidzania no te arrepentirás.

Kidzania es un espacio de convivencia, aprendizaje e interacción entre las familias, principalmente niños y niñas con las marcas que patrocinan el parque. (fuente: mi cabeza)

Si señoras y señores, este parque es un lugar de desarrollo de marcas, no porque sean marcas que van empezando, sino por interactuar y sembrar experiencias en las familias y en los niños. En Kidzania los niños se divierten y aprenden mientras «trabajan» como repartidores DHL o como mecánicos con Quaker state, preparan una pizza Dominos Pizza, construyen con Apasco, aprende a cocinar son Capistrano, o siendo pilotos con Interjet, e incluso pueden obtener si licencia de manejo y conducir un vehículo de Toyota, claro al final de cada trabajo pueden recibir su pago en Kidzos los cuáles aquí en León son operados por Bancomer.

kidzania (1)

Kidzania tiene una excelente forma para hablarle a los niños. Una de las mejores técnicas de posicionamiento de marca es por medio de actividades lúdicas que generen experiencias favorables. Los niños se vuelven embajadores potenciales de las marcas, y hoy en día tienen un alto nivel de influencia sobre la decisión de compra los padres, ademas de ser próximos consumidores potenciales de muchas de nuestras marcas.

En reflexión el realizar estrategias que nos lleven a interactuar, vincular y emocionar, serán estrategias con un mayor grado de asertividad y éxito. Jugar es la clave del éxito.

small_es-MX

 

«Espero nunca perder esta capacidad de asombro, sin ella el mundo estaría perdido»

 

 

Pues como siempre es un gusto contar con tu lectura y si tienes alguna aportación, comentario, mentada, reclamo, saludos, felicitación o casi cualquier tipo de contacto textual no dudes en contactarme en redes sociales o en el espacio de abajo designado para los comentarios.

Facebook/alexzamora87

Twitter/alexzamora87

Estudio Merca DMA

Estudio Merca Blog

qrcode.14236005

 

 

 

Acerca de Alejandro Zamora 11 Articles
Necio, retorcido, e-commercer, irreverente, explosivo, incomprendido, Geek, mercadólogo, SMM, fundador y director de Estudio Merca y colaborador en merkablog.com amante de las estrategias de Retail y un buen café por la mañana. Sonrío, canto, bailo, corro, empujo, sueño y materializo.

6 Comments

  1. No tengo ningún estudio a la mano para fundamentar mi comentario, pero puedo afirmar que en más de la mitad de los casos de niños que interactuaron con la marca en este tipo de lugares, definitivamente la tendrán mucho más presente en mente y consumirán de grandes (o elegirán incluso de chicos). Y cuando de chico se eligen marcas muy difícilmente las cambias ya de grandes (por eso muchos terminamos comprando las mismas marcas que compraban mamá y papá en casa). Es una movida muy astuta; en sets de juguetes lego sobre carritos me tocó ver más de una vez gasolineras shell. O en Disneylandia «gasolineras» chevron en el juego de autotopia, donde esta marca aparecía hasta en tu licencia de manejo -de cartón-.

    Admiro a las marcas que le entran a esto porque están sembrando su marca en futuros embajadores de marca y posibles nuevos consumidores como ya lo comentaste. En Tijuana tenemos «Mini City» que es prácticamente lo mismo (con una muy acentuada presencia de marcas locales presentes). Y dentro están: Nissan, Jersey, Metromat, Rapidito Carwash, Jugos del Valle, Cablemás, Televisa, Exa, E Farmacias, Autotransportes ABC, Gas Silza, Mama Mia Pizzeria, Fanta, PEMEX, Calimax.

    • Gracias por tu comentario Darius, estaría excelente conocer Mini City, pronto voy a andar visitando tu tierra, así que no me quedaré con las ganas de pasar a Mini City (soy un niñote).
      En hora buena por las marcas que lo están haciendo bien.
      Saludos.

  2. ¿Y cuándo la experiencia en el lugar no es la que esperaba el niño?

    Creo es un arma de doble filo, pero es una excelente apuesta. 🙂

    Habría que urgar en más información si existen investigaciones específicamente en estos parques y así poder sacar mejores conclusiones.

    De momento, como brand exposure está genial; incluso para los padres, que ya como ocurre con los “productos infantiles”, estarán comentándoles con total sinceridad su opinión y así logran también transmitir una total pertenencia o rechazo con ellos.

    Gracias por la información, Alejandro.

    • Creo que es ahí en donde juega la creatividad y una buena ejecución de la estrategia para evitar, como dices, sembrar una mala experiencia. claro que bajo este principio esta estrategia no es para cualquier marca y coincido contigo, se puede volver un arma de doble filo.
      Gracias por tu comentario, buena aportación Kevin, saludos.

¡ Dinos lo que piensas !