Iphone X, la realidad

Iphone X
Iphone X

Iphone X

El desaprovechado mundo de los Smartphones. Tanta capacidad, tanta conectividad, y realmente nos limitamos a utilizarlos en unas pocas funciones, evidentemente habrá excepciones, personas que sea su principal medio de trabajo, pero, ¿El resto de los individuos? Aquí es donde quiero develar la realidad del “Iphone X”. (Todos la sabemos, todos nos “hacemos…”)

Solo pondré un par de preguntas sobre la mesa, y hagamos una respuesta honesta:

1.- ¿Cuántas llamadas hacemos o recibimos al día en nuestro teléfono personal?

2.- ¿Cuál es la información que consultamos en nuestro teléfono personal cada día?

Este es un ejercicio MUY real acerca del uso/beneficio del Smartphone en nuestras vidas, es la realidad del valor que estos aportan a nuestra vida.  Como lo es la realidad del “Iphone X”. ¿Me siguen?.

La siguiente pregunta la basaría en ¿Cuánto invertiste en tu Smartphone para poder tener esta interacción/comunicación con tu gente?. Es importante no perder de vista que es un tema de uso personal, no profesional o de trabajo como tal. La realidad detrás del “Iphone X”…¿Cuál sería?.

Y sin entrar en el polémico tema de “si se puede comprar” o no… a mí me gustaría tratar el aspecto social/cultural que nos indica el tener un “Iphone X” en nuestras manos.

El tema de los teléfonos inteligentes en México ha sido un tema importante en otros mercados, como los de las computadoras personales, hoy en día, las personas se conectan para cosas muy puntuales, personales, y las lap tops se han encaminado a un mercado mucho más empresarial, se tienen para trabajar, o realizar aquellas tareas más complejas que un Smartphone no es capaz de resolvernos o que nos sentimos más cómodos realizándolas en una lap top. La realidad del “Iphone X”…¿Nos resuelve esta necesidad como usuarios?.

Iphone X 2

Hoy en día, estamos conectados a la tecnología y a la comunicación salvo en los momentos en que dormimos, pero fuera de esto, básicamente nos despierta nuestro celular, ponemos música para bañarnos, le pedimos la mejor ruta para llegar al trabajo, nos asiste durante el día, llegamos a casa y podemos ver series desde la cama, el baño, poner música o inclusive leer, y volver a dormir…y cada día se repite la historia. La realidad del “Iphone X” es que también cubre estas funcionalidades peeero…¿Otros no pueden hacerlo?.

Pero, en un mundo en el que todos podemos hacer lo mismo, ¿Cómo es posible diferenciarnos?, ¿Cómo le decimos a los demás, que somos diferentes?, pero con la consigna de no decirlo, así como tal…con las cosas que tenemos y ¡podemos mostrar!. Este es el secreto de varios de los productos, que en funcionalidad, no es algo notable, sin embargo, me da status. Y entonces puedo demostrar mi poder, y lo que últimamente se tiene en el mundo, el significado de “Triunfo”, de “Éxito” que deriva del tema, “Tener”. A mi parecer, el “Iphone X” significa esto y su valor, es precisamente poder diferenciarnos y decirle al de a lado, mira, YO SI PUEDO TENER UN “IPHONE X”. Esta es la realidad del “Iphone X”.

El verdadero valor del “Iphone X” es la diferenciación en base al poder, al poder no solo adquisitivo, sino a una ideología, de “YO SI PUEDO”, esto o aquello…En su momento fue un yo sí puedo arriesgarme a una nueva tecnología, después fue un yo sí puedo estar en la moda, después fue un yo sí puedo comprarlo, después… ¿Qué vendrá en adelante?, es una buena pregunta, ¿Hacia dónde se deberá expandir el poder de diferenciación de este tipo de artículos?, digamos que al final del día si lo que compramos es tecnología, y esta no va avanzando junto con el concepto del teléfono…¿Qué nos hará movernos a comprarlo?, ¿Cuál deberá ser el diferenciador?. ¿Cuál sería la realidad detrás del Iphone X?

¿Conoces algunos otros casos acerca de este tipo de productos?, te invito a que nos compartas y nos sigamos tanto en FB como en Twitter, como Rocio Orozco.