Inbound marketing y la nueva era del marketing

Antes que todo muchas gracias por estar leyendo este post; prosigamos como ya sabemos el mundo del marketing es uno de los más inmensos y entretenidos que existen entre todas las profesiones, en la cual seguimos conociendo, creando y descubriendo términos nuevos, nuevas ideas para llegar a nuestros futuros clientes.

Pero, ¿qué pasaría si ellos buscarán nuestros productos/servicios? Esto es posible, y es gracias al marketing de atracción; entre tanta competencia, tanta publicidad y tantas marcar hoy más que nunca es necesario crear un vínculo, una atracción con nuestros clientes, ¿cómo lograrlo?…

Para saberlo, hoy abordaremos y aprenderemos más sobre el “Inbound Marketing”.atraccion-clientes-

¿Qué es el Inbound Marketing?
-Se debe señalar que al contrario de lo que pudiera parecer, el Inbound Marketing no es una técnica, sino una metodología que coordina diversas técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa).

Inbound-Marketing

“El Inbound Marketing se basa en la atracción: es el consumidor el que llega al producto o servicio en Internet o las redes sociales,”

El Inbound marketing nace para dar respuesta a esta nueva era en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones; se basa en una relación bidireccional en la que marcas ya no compran la atención de los consumidores sino que tendrán que ganársela.

Muchos de nuestros clientes buscan las marcas de su interés de manera online (en redes sociales mayormente) con el fin de conocer las innovaciones, expansiones de línea de marca, y/o mejora del servicio o producto que la marca ofrece para después poder adquirirlas. El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Nuestra marca en internet está expuesta a todo el mundo, lo importante es captar la atención del mayor número de estas, para ello debemos crear experiencias agradables, personalizar el contenido, ofreciéndoles mensajes y ofertas que agraden, para que los leads /likes se vuelvan ventas y promotores de nuestros productos o servicios.

Me interesa conocerte y saber tu opinión, contactemos por:
Figueroa

 

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

1 Comment

  1. Hola, David. Me pareció interesante tu artículo ya que jamás había escuchado del Inbound Marketing porque estudié algo completamente diferente. Pero actualmente estoy interesada en los negocios y es por eso que estoy leyendo y tratando de aprender estrategias de venta. Con esto voy aprendiendo términos. Saludos!

¡ Dinos lo que piensas !