¿Haciendo publicidad o qué hace?

HojainteresanteHey que tal a todos, espero que entes de lo mejor, el día de hoy hablaremos sobre publicidad. Cuántas veces no has escuchado que la mercadotecnia es como publicidad y que ambas tienen la meta de vender. La confusión que existe entre estos términos es muy común en México, se cree que teniendo publicidad se obtendrán más clientes, más ganancias y cuando no se presentan los resultados esperados se cae en el error de decir que la mercadotecnia y la publicidad no sirven. La publicidad no vende, se necesita un proceso de ventas donde encontramos la presentación, la atención, el interés, el deseo, el cierre, etc, para llegar a vender. Una buena campaña de publicidad te puede ofrecer una idea, un posicionamiento, crear conciencia de marca, pero no vender un producto, existe un proceso antes para llegar a eso.

Lo que esta campaña si puede hacer por ti es generar más tráfico para tu empresa, presencia, conciencia, cambiar ideas, llamadas, branding, etc., pero si puntos tan básicos como la atención al cliente, la disponibilidad, calidad y precio no son los adecuados ésta no cumplirá tus expectativas.

Los tiempos han cambiado, pero el proceso sigue siendo el mismo. Lograr que te reconozcan como empresa cuando diariamente una persona en promedio es  atacado por más de 1,500 anuncios publicitarios por día no es nada fácil, tienes que ser objetivo con el mensaje a proyectar y no olvidar que tienes un mercado , y apuestas todo a éste basado en tres principios antes de iniciar alguna estrategia publicitaria.

1- Mercado meta: no es lo mismo hablar con personas de edad mayor a hablar con niños, la técnica y lenguaje debe ser diferente.

2- Cuál es el objetivo: qué reacción esperas o que buscas, algunos ejemplos suelen ser dar a conocer producto o servicio, conciencia de marca, cambio de actitudes, tráfico de clientes, etc.

3- Medios de transmisión: cómo harás para transmitir ese mensaje,

Sin importar que tan grande sea una empresa, los puntos anteriores son la base para cualquier publicidad.El día de hoy te compartiré algunos tips muy personales y básicos que podrías tomar en cuenta para tus estrategias.

gym

Evita la saturación: Cuida que haya un equilibrio entre la cantidad de información y las imágenes a utilizar

Presentación: Especifica quién eres y que haces por tu cliente

Valor agregado: Menciona aquello qué te diferencia de la competencia

Consistencia: Mantén la consistencia en todos los anuncios, trabaja en tu branding

Preguntas: No inicies un anuncio con una pregunta, si la respuesta a esa pregunta es no, pierdes el interés de tu cliente.

Así como hay tips para una buena publicidad, también hay errores que debes evitar, entre los cuales los más comunes son los siguientes:

  • Poca frecuencia de tu publicidad
  • Eligir medio de comunicación el cual no llega a tu mercado meta.
  • Juego de palabras de doble sentido
  • Errores de ortografía
  • Prometer algo que no puedes cumplir
  • No medir efectividad de tu publicidad
  • Mucha creatividad, poca objetividad

No es una tarea fácil, sin embargo alguien tiene que hacerlo, Esto aplican en la mayoría de las PyMES, repasa, adapta y manos a la obra. Gracias por leerme, hoy y siempre te deseo lo mejor. No olvides seguirme en Twitter Facebook. Hasta la próxima. ;)

Acerca de Ezequiel Dominguez 11 Articles
Estudiante en la Lic. En Mercadotecnia, músico por convicción, amante de la lectura y fan de la buena publicidad.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !