Green BTL; Un derroche de creatividad

¿Green BTL?

Green BTL Coca-Cola EcologicoHoy en día, una de  las tendencias con mayor auge es hacia lo Ecológico (Green), o al menos así debería de ser en la mayoría de las acciones cotidianas para tratar de mejorar el ya muy dañado medio ambiente, afortunadamente ya se han sumado muchas empresas, marcas y asociaciones civiles.

En distintas ocasiones hemos podido apreciar campañas y estrategias verdes; Pero, ¿Publicidad BTL Ecológica? ¿Es lo mismo que el GreenWashing?  ¿En qué consiste?  ¿Qué lo diferencia de la Publicidad Green? Como ya sabemos la publicidad del tipo BTL utiliza medios alternativos, urbanos y con una dosis muy alta de creatividad, de este modo se adapta muy bien a lo “Ecológico” al Reutilizar, Reciclar y hasta Rescatar espacios.

Realmente tiene algunos ingredientes que lo hacen muy distinto al GreenWashing, debido a que el Green BTL no trata desesperadamente de cambiar un producto, empaque o imagen de una empresa, más bien se enfoca en darle un Reusó a lo que llamaríamos “basura”, se vuelve en Auto-Sustentable y se convierte en una obra publicitaria de alto ingenio muy bien valorada por el espectador o consumidor.

Va mucho más allá de un Ad convencional, debido a que sale del papel tradicional de espectaculares y demás, justo para lograr meterse dentro de las urbes en el centro de nuestra notoria sociedad, esto para convertirse muchas veces en el foco de atención por algún tiempo, siendo muchas de las veces virales difundidos por  medios como Internet en las Redes Sociales.

Un ejemplo es este BTL de Coca-Cola, donde más que hacer publicidad, Rescató un espacio y Reutilizo materiales y sin duda ha tenido mucha difusión por Internet:

Green BTL Coca-Cola Ecologico

Verdaderamente los invito a trabajar en un derroche creativo, sobre todo en uno Green que logre ayudar no solo a nuestra marca, si no a la sociedad misma. Por lo pronto me despido de lo que fue mi primer publicación para la comunidad de Merkaccesible, y te invito a compartir y comentar tus opiniones al pie de la página.

Acerca de David Bretado 6 Articles
Soy un Joven visionario y emprendedor, intento ver mas allá de lo ordinario y oportunidades en cada momento. Mi pasión son los negocios y emprender proyectos que exijan crecer como persona. Fiel amante del Marketing y la Publicidad alternativa que rompen esquemas preestablecidos.

7 Comments

  1. Siempre hay que recordar que la creatividad no tiene limites y nos puede llevar a lugares y momentos especiales para cada uno, utilizarla para este tipo de proyectos es una gran idea que nos hace trabajarla al limite, buen post!

  2. Esto es un gran aporte para hacer conciencia de lo que nosotros mismos hemos creado!
    No solo muestra alguna de las salidas si no de la necesidad que hay.
    Y de la ayuda que todos pudieramos aportar como sociedad.!
    El objetivo no es solo vender marca…tambien compartir estrategias!

    I´m Green♥

  3. Muy interesante es una idea bastante revolucionaria, la idea de utilizar desperdicio para hacer publicidad es algo que hablando del lapdo empresarial rebaja gastos de grandes presupuestos como dicho ejemplo la lata de Coke que esta alli de ejemplo, lamentablemente en Mexico las cosas estan bien atrasadas en lo que se refiere a Marketing, o como dicen en mi rancho «no quieren gastar pues» Esta mentalidad nosotros como mercadologos la tenemos que ir cambiando, porque ya no estamos en los tiempos de pintar el nomrbe de su negocio y hasta alli esa es mercadotecnia primaria de donde nace todo, peor que hay mas atras de ese nombre pintado? que mas se puede explotar? que otras alternativas se pueden explotar sobre ese producto? eso es lo que nosotros como mercadologos tenemos que hacer, mi frase es «No cobro por lo que hago, cobro por lo que se» Saludos desde TJBC

  4. la verdad eso que lo mismo que no hablan en la escuela de crear algo nuevo pero que a la vez no dañe el medio ambien la verdad te admiro por hacer este blog me ecanto amigo felicidades

¡ Dinos lo que piensas !