Facebook y el típico “Gana el que más me gusta tenga”

No hace mucho tiempo escribí acerca de cómo debería de ser una buena campaña de marketing utilizando una Fan Page. Hablaba de cómo el concurso más común era el menos efectivo en cuanto a nuestros objetivos, hablaba de cómo tener bases para hacer dicho concurso en nuestro sitio web, pero cuando nuestra empresa no cuenta con un sitio web tenemos que optar por otras alternativas. No olvidemos que es muy fácil hacer una página web para nuestra empresa en sitios como Wix y Worpress, por mencionar algunos.

Ha pasado desapercibido que Facebook tiene prohibido los concursos donde las bases para ganar sea el que tenga más me gusta, más comentarios o más fotos compartidas, qué se yo. Todo debe ser por medio de un tercero y no dentro de Facebook, en este caso utilizaremos una aplicación, pero cuando las empresas pequeñas no tienen dinero o personal para crear una aplicación debemos optar por alguna otra alternativa. A continuación les dejo una aplicación que me ha funcionado muy bien y  de la cual no tiene costo alguno.

Easypromos es una aplicación de Facebook que nos permitirá montar un concurso cumpliendo con el reglamento de Facebook. Aplicación que es la solución para todas aquellas PyMES que no cuentan con el recurso suficiente para crear y diseñar aplicaciones.

Una de las ventajas más grandes que nos ofrece Easypromos es el poder descargar los resultados a Excel, hacer que el concurso de dicho concurso sea publicado en el muro de los participantes obteniendo más alcance a nuestra Fan Page y asegurar que solo nuestros seguidores estén concursando.

Unos tips para tu concurso

  • Crear desde un tercero (Aplicación).
  • Participantes mayores de 18 años
  • Evitar premios poco éticos
  • No dar conocer en Facebook, está prohibido. Él si puede publicar su premio en tu Fan Page como agradecimiento
  • Evitar hacer concursos de votos y si se llegara hacer premiar al que mayor votos tenga y al más creativo arbitrariamente

Podemos conocer las bases para nuestro evento a crear, mucha creatividad, ideas, etc. pero si no se nos guía con el ejemplo aún con todas esas bases puede que nos desviemos un poco. Y bueno, ya que andamos con esto de las aplicaciones, te dejo un par de aplicaciones muy básicas que se deben tener en tu Fan Page.

  1. ContactMe permite añadir información de contacto avanzada a tu fanpage.
  2. My Top Fans aplicación para detectar y compartir quienes son tus fans más activos en tu fanpage.
  3. File Sharing aplicación que permite el uso compartido de archivos en tu fanpage.
  4. LiveChat aplicación que permite añadir chat en tiempo real a tus fans.
  5. Tradable Bits esta es de mis favoritas, incluye Exclusive Deal, HTLM, Pinterest, Instagram, Slideshow, Twitter, News, Welcome & Youtube.

Estas aplicaciones aplican en la mayoria de las Fan Page, repasenlas, adaptenlas a sus objetivos y a echar manos a la obra.Gracias por leerme, hoy y siempre te deseo lo mejor. No olvides seguirme en Twitter & Facebook. Hasta la próxima. 😉

Acerca de Ezequiel Dominguez 11 Articles
Estudiante en la Lic. En Mercadotecnia, músico por convicción, amante de la lectura y fan de la buena publicidad.

2 Comments

  1. Estimado, dónde se puede encontrar información oficial sobre la prohibición de «Gana el que más me gusta tenga»? Saludos y gracias por la respuesta!

¡ Dinos lo que piensas !