Estrategias de Marketing: El Linkbaiting y el Linkbuilding

Si estas en el área de marketing digital seguramente te van a interesar estos dos conceptos: Linkbaiting y Linkbuilding.

Ambas estrategias tienen el mismo objetivo, pero las alcanzan de diferente manera. El Linkbaiting y Linkbuilding pretenden aumentar el número de enlaces entrantes a nuestra web. ¿Cómo lo logra cada una?

1

 

LinkBuilding: técnica cuya misión principal consiste en construir enlaces, enlaces desde otras páginas hacia la nuestra, lo cual hará que nuestro sitio Web vaya tomando relevancia y mayor número de visitas.

LinkBaiting: Consiste generar en nuestro sitio Web contenido relevante y de calidad para que este sea enlazado de manera natural. El objetivo principal es conseguir muchos enlaces entrantes a nuestra web en un corto periodo de tiempo. El link baiting no es más que una versión actualizada y adaptada al internet del muy conocido marketing viral.
Antes de continuar quiero comentarles que ambas estrategias son extremadamente laboriosas y lentas de conseguir y requieren de un trabajo arduo.
En ambas estrategias se recomienda: Que si tu web está en español los enlaces sean en el mismo idioma. Te sugiero que los enlaces “parezcan” lo más naturales posibles.

Si vas a utilizar la estrategia Linkbuilding deberás considerar que NO es SPAM y algunas técnicas es el intercambio de enlaces, no te recomiendo que los compres, deberás intereactuar en blogs, foros, etc…

2

Si vas a utilizar la estrategia Linkbaiting deberás considerar dejar comentarios en blogs, crear videos interesantes y escribir artículos de valor. Te sugiero que encuentres contenido interesante, hagas reseñas de productos y entrevistes a líderes de opinion.

3

Aquí les dejo un video donde explican claramente las diferencias entre ambas estrategias.  Ya dependerá de cada uno ver cual es conviene aplicar en su web.

 

 

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !