Empresas Piramidales VS Empresas Multinivel ¿Estafa o la oportunidad de tu vida?

En los últimos años muchas empresas multinivel han encontrado un mercado potencial en la sociedad mexicana, pero ¿Cómo saber si la empresa a la que desean pertenecer es una buena oportunidad para iniciar su negocio o es otra ESTAFA llevada a cabo por personas que argumentan tener una vida de éxito  y lujos inmesurables?

He aquí algunos de los puntos que deben de tomar en cuenta para pertenecer a este tipo de empresas, empezando con la que a nuestro punto de vista es el punto principal.

1.MODELO DE NEGOCIO: En base a qué actividad, la empresa obtiene sus ingresos o utilidades, si la empresa invita a sus socios o suscriptores a la venta de algún producto o servicio y el ingreso del socio es en base a las ventas realizadas de los productos de la empresa. Estamos hablando que esta empresa es un MULTINIVEL y su modelo de negocio es perfectamente legal y sostenible. PERO si su ingreso o utilidad se basa en el numero de socios que «invitas» a formar parte del negocio y que incluso cobras cuota por ingreso, estamos hablando de una PIRÁMIDE. En ese caso CUIDADO, debido a que la actividad financiera y las utilidades de los socios se basan en una estafa que opera de la siguiente manera:
  • Pagas por ingresar
  • Cobras para que tus prospectos ingresen
  • Y tus prospectos cobran para que sus prospectos ingresen
  • y así por la infinidad…..

y sobre cada nivel de la pirámide, la persona de más arriba lleva un porcentaje sobre la inscripción del socio que se encuentra abajo en la pirámide. Lo que nos indica de forma lógica, que el negocio se termina al convencer a la última persona con la debilidad mental para caer en esta red de delincuencia.

 

fraude_empresas_mexicanas

2.DESINTEGRACIÓN Y JUEGO PSICOLÓGICO PARA PROGRAMACIÓN DE ROBOT EMPRESARIO
La diferencia de los dos modelos de negocio es simple, las empresas multinivel te apoyan y te ayudan a vender y crecer tu negocio, conferencias, viajes, regalos. Todo este tipo de incentivos son válidos cuando van en función de la venta y los resultados de tu actividad como socio. Ejemplo: Herbalife, Omnilife, Sistema CQH, Fuller etc.

En la PIRÁMIDE el juego psicológico es sucio, humillan a las personas con trabajos cotidianos, argumentando que ganan muy poco, o que se merecen más. El juego de desintegración mental toma como base una premisa fundamental. «Para armar algo como tu quieres, primero debes de desarmarlo» y es así como funcionan las pirámides. Los «líderes» de estas empresas bajan el autoestima de sus prospectos, haciéndolos creer que su actual situación laboral es lastimosa, cuando su estabilidad mental esta dudando, es ahí cuando lanzan el gancho de «puedes ser millonario» «yo gano millones en esto», y es ahí cuando las mentes débiles caen en el juego para después ser programados como próximos «lideres» y aguerridos seguidores de este tipo de negocio.

 fraude_phishing_estafa

3.PROMESA DE ESTILO DE VIDA

 Punto simple. No puedes hacerte millonario estafando a las personas en las pirámides por que su existencia es una bomba de tiempo.En el multinivel puedes llegar a ganar un buen dinero si logras que tu cadena de comercialización y venta de productos y servicios sea basta y rentable. Cuidado con las personas que llegan en autos de lujo (Rentados), prometiendo mucho dinero en poco tiempo, eso es una señal de PIRÁMIDE. Procura investigar el modelo de negocio y ver las diferencias del punto uno. No caigas en abrumaciones, investiga, analiza y piensa tu decisión.

CONCLUSIÓN:

Si vas a formar parte de un negocio de este giro, te recomendamos hacer hincapié en su modelo de ingresos e investigar la forma de operación en las empresas, NOTA: Entre más fanática sea la gente, es señal de pirámide.

«Los líderes son personas que han cosechado los frutos de su arduo trabajo y del tiempo que han dedicado a sus proyectos, mismos proyectos que contienen médula empresarial y su modelo de ingresos o negocio es sostenible a largo plazo, no hay líderes que se hagan de la noche a la mañana, ni empresas que generen miles de millonarios en pocos meses»

 Les dejamos este excelente video con las diferencias jurídicas entre ambos modelos de negocio

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !