Emprendimiento: 5 cosas que nadie te dice a la hora de emprender

  • ¿Cuántas veces no hemos pensando en emprender, ser nuestro propio jefe, o mejor aún, tener nuestra propia empresa o empresas? muchas veces, lo sé, me ha sucedido. Nada en este mundo es sencillo, incluso nacer, es un ¡hecho! Sin embargo a la hora de querer independizarnos nadie nos dice los retos a los que tenemos que enfrentarnos.

A continuación te muestro algunos:

1.- Te vas a decepcionar: No todo sucede a la primera, ni segunda y mucho menos la tercera vez, así como lo leíste ¡te vas a decepcionar! y mucho, quizá te pase por la mente ¿Para qué lo hice? ¿Qué estoy haciendo?, sigue tu camino, cuando sabes realmente lo que quieres y el camino que debes tomar, nada ni nadie te va a detener, es un hecho. Los buenos resultados siempre toman tiempo, no te desesperes, la decepción es tan solo una prueba que tienes que superar, recuerda: Roma no se construyó en un día.

2.- No tienes horario de salida: Sabrás a la hora que entras por disciplina, pero a qué hora sales ¡JAMÁS!, te estás dedicando a un trabajo que amas, es por eso que dejaste tu anterior empleo y comenzaste a dedicarte a algo que te apasiona ¿no? El tiempo es un recurso no renovable y sumamente valioso, no lo desperdicies, trabaja duro por el tiempo que sea necesario, éste te sabrá recompensar, incluye un gran sacrificio pero es el costo de emprender.

3.- Perderás dinero: Si, así como lo lees, una de las grandes lecciones en el mundo del emprendimiento y vida empresarial es esa, perder dinero, tómalo como una lección, cara, pero en algún momento lo tienes que experimentar para hacer mejor las cosas, cambia el enfoque y que ésta acción no te lleve a la ruina, recuerda como dijo Friedrich Nietzsche “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.

4.- Haz alianzas: Una parte fundamental es tener aliados, por ejemplo: tus proveedores, asesores, etc. Llega a un acuerdo en donde ambas partes se vean beneficiadas.

5.- Invierte en tus trabajadores: Las persona que te ayudan a que tu empresa funcione deben tener las mejores herramientas para trabajar, pero sobre todo ayúdales en temas de motivación, ellos deben sentirse identificados con su trabajo y que éste le ayude a cumplir sus metas y objetivos personales. Recuerda, el bien más valioso que tiene una empresa es el factor humano.

Una parte de emprender es soñar, sacrificar, pero sobre todo que hagas realidad aquel sueño que tienes, lo bueno toma tiempo, no te desesperes, te comparto el siguiente video…

Recuerda Sé tu mismo, haz que las cosas sucedan.

Nos vemos en la próxima

¡Comparte el conocimiento!

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !