El Showrooming, E-sofing y las Redes Sociales

https://twitter.com/DavidFigueroaMK

En el 2013 el uso de la Redes sociales como medio para llegar a nuestros clientes se logró consolidar, actualmente ya no es una opción estar o no en redes sociales, (si tus clientes están, tú tienes que estar). Las Redes Sociales son algo de mucha importancia dentro de nuestra estrategia de comunicación, a la vez ésta nueva forma de comunicación ha cambiado los hábitos de compra de las personas en todo el mundo.

David Figueroa¿Qué es el Showrooming?
(A pesar de que el concepto pueda ser un poco conocido, es un hábito que origina casi el 50% de las compras online y va en constante aumento). Esta actividad consiste en observar y probar un producto en alguna tienda física, para después buscar el producto deseado y terminar adquiriéndolo en internet, buscando un ahorro, que ofrecen las empresas que no tienen que realizar los mismos gastos que las empresas establecidas físicamente en un local y/o buscando promociones emitidas por redes sociales.A las personas que realizan habitualmente este tipo de compras se les denomina: “Showroomers”. -Que un Showroomer visite una tienda y visualicen un producto no significa que lo adquieran en esa misma empresa, muchas veces compran con la competencia.-
El Showroomer es un comprador joven, con un poder adquisitivo medio alto, usuarios y amante de la tecnología, que siempre está activo en Redes Sociales.

https://twitter.com/DavidFigueroaMK
https://twitter.com/DavidFigueroaMK



Es notorio que el uso de los dispositivos móviles sigue en constante crecimiento, la tendencia dice que las tabletas electrónicas reinaran; Por ello Las “compras desde el sofá” son una actividad cada vez más frecuente y repetitiva entre los clientes, a esto se le denomina “E-Sofin”.

En una Sociedad de alto consumo el E-Sofing es una práctica común, fácil y rápida de adquirir productos desde la comodidad de tu sofá, por ello es de vital importancia que optimicemos la visualización tanto de nuestro contenido en páginas web como en Redes Sociales para dispositivos móviles, ya que este tipo de consumidores utilizan sus dispositivos más de una vez, para consultar recomendaciones y ampliar su conocimiento sobre productos y servicios.

Espero esta información sea de tu agrado y utilidad; yo me despido con dos preguntas:
Tú, ¿eres un Showroomer? ¿Practicas el E-Sofin?

Hablando de redes sociales, me gustaría saber tù opinión contactemos en:
David       Figueroa

 

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

1 Comment

  1. En realidad el showrooming es una especie de mito, perpetuado sobre todo por la noción hace unos años de que Best Buy culpaba a Amazon por su descenso en las ventas, trimestre a trimestre.

    Se ha demostrado que en realidad sucede al revés, más gente busca reviews, precios, prestaciones de lo que busca, no solo de electrónicos, sino de ropa, zapatos, small appliances (refrigeradores, lavadoras, etc). en internet y luego acude a las tiendas tradicionales a comprarlos, armados de conocimiento sobre el producto.

    En mi región (Tijuana-San Diego) es evidente esa práctica porque vivimos cruzando la línea, yo busco en internet lo que quiero, luego busco en qué tienda está disponible al mejor precio y luego voy a mi Walmart, Target, Costco, BestBuy, Office Depot, Home Depot, etc, más cercano y lo compro, claro, con información oportunamente obtenida en línea.

    Sobre el E-sofing, tienes alguna referencia sobre el término? Dónde se originó, quién lo usa?

¡ Dinos lo que piensas !