El Marketing de la Infidelidad…

Así es… Marketing de la infidelidad…

Se pueden imaginar muchas cosas, ¿no?

El término suena un tanto raro y se podría interpretar de muchas maneras. Para todos aquellos que pensaron en una infidelidad de pareja, están en lo correcto, es precisamente de lo que habla esta nueva tendencia, la cual nos llega a la comunidad de habla latina directamente de España. Compañías a gran escala como Ashley Madison (http://www.ashleymadison.com/app/public/index.p), Victoria Milán (www.victoriamilan.es), y algunas otras con una plataforma más improvisada, como POF “Plenty of Fish” (www.pof.com.mx), han desarrollado una “red de contactos” que ofrece “salir de la rutina y tener un affair”.

Slogans como “La vida es corta. Ten un amorío” (AshleyMadison) han invadido las redes sociales (donde se anuncian con gran facilidad), y que inclusive ya han llegado a ser todo un tema en los medios masivos de comunicación,  tales como el periódico Reforma, la revista GQ, W radio, Azteca y CNN, entre otros. Incluso, fueron parte de la guerra sucia en la política mexicana, durante las pasadas elecciones del 1ero. de Julio, al usar la imagen del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, en espectaculares colocados en algunas de las ciudades más importantes de nuestros país.

Aquí es donde me pregunto… ¿Hasta dónde puede y debe llegar el Marketing en la generación de “nuevas propuestas”?

Digo, me queda claro que podría llegarse a cubrir una necesidad, sin embargo, ¿hasta que punto se está jugando con la integridad?, ¿Cuándo fué que un acto “socialmente mal visto”, se convirtió en una opción de negocio rentable?

Aquí en México aún no se ha lanzado un comercial en televisión de este tipo, y la verdad es que dudo mucho que utilicen ese medio para lanzar una campaña de ese estilo, por aquello de la “doble moral” que nos encanta manejar por estos lares. Sin embargo, en España y Estados Unidos, estas empresas han lanzado varios videos (todos disponibles en YouTube), OJO: Por cierto uno de ellos fué rechazado del bloque de comerciales “elite” durante el Super Bowl. A continuación 2 AD’s, aquel que fué “banneado” del Super Bowl, y uno que estuvo al aire en EEUU.

Ashley Madison Rejected Super Bowl AD

Ashley Madison – Shhhhh

En blogs y páginas especializadas en Mercadotecnia, sólo se habla sobre como estas empresas “no tienen moral”, sobre cómo se abusa de un fenómeno que nos atañe a todos y como es que la monotonía de pareja derivada de la dinámica diaria, invade la vida de las personas económicamente activas (por cierto, el target de estas campalas son hombres y mujeres profesionistas con título universitario, de entre 25 y 35 años).

La gran realidad es que, buscando en la red, no hay gran fuente de información al respecto de esta “tendencia”. Es una gran lástima que no se estudie o investigue este fenómeno quitando todos los tapujos y cuestiones moralistas, que no nos dejan ver este tema desde un punto de vista más objetivo.

Que una empresa llegue a considerar en su presupuesto de publicidad el pagar por un comercial de esta naturaleza para presentarlo en el gran banquete de medios publicitarios que representa año con año el Super Bowl, nos habla de que , en definitiva, la infidelidad representa un mercado aún “no explorado”, con gran potencial y con un muy amplio margen de utilidades (¿Saben cuanto cuesta un segundo de transmisión durante el superbowl?).

¿Todo es objeto del Marketing? o ¿Donde dice o quién debe de marcar hasta donde se puede llegar?… Ese es el dilema…

¡¡Gracias por leer mi primera aportación a este blog!!

Acerca de Connie Alcantara 8 Articles
Eclectica, Caracter fuerte, Fiel a mis convicciones, Genuina, Única... Apasionada de los autos, la moda y los deportes, gamer de corazón, geek sin remordimientos, lectora voraz y amante de la buena comida. Mercadologa de profesión, Ingeniera por destino, Todóloga de ser necesario...

4 Comments

  1. Muy atinada postura, creo lo más interesante es que exista ese nicho de mercado y mas interesante aun seria conocer sus numero en México ya que si bien somos “mochos”, dominamos como dicen la doble moral. Al final del día no es ni bueno ni malo, la mercadotecnia es un negocio y debe verse como tal.

    • Marco,
      Muchas gracias por tu aportación. He estado buscando los números y estadísticas de estos sitios en el mercado mexicano, pero aún no están disponibles.Ojalá tengamos la oportunidad pronto de ver algún contenido en las muchas páginas orientadas a la Mercadotecnia con esos datos, para compartirlos con ustedes. ¡Saludos!

    • ¡Gracias por tu Comentario, Ale!, Esperamos que nos sigas leyendo… Cada fin de semana estaré publicando una entrada nueva. 🙂

¡ Dinos lo que piensas !