E-commerce, ganar en un click

Gracias a las tecnologías de la información hoy en dia tenemos acceso a un sin número de herramientas que nos hacen la vida más sencilla, entre ellas sin duda alguna se encuentra la opción de comprar mediante internet. Empresas como amazon, ebay, mercadolibre, linio, aliexpress, wish etc. Han logrado eliminar barreras en lo que a venta y logística se refiere.

En 2013 se registraron más de US $ 9,200 millones con un crecimiento de 42% según datos de la asociación Mexicana de Internet (Amipci), lo que quiere decir que es una oportunidad latente para que los negocios trasciendan las barreras físicas dfe un punto de venta y se aventuren en el mercado digital.

Una buena interfaz de venta y una propuesta interesante hacia el mercado, pueden hacer que la fórmula de e-commerce funcione a la perfección para las empresas mexicanas. “Los mexicanos ya compran en línea, pero venden poco por este medio” (Amipci). Los emprendedores deben de incursionar en la venta en línea ya que muchas de las compras del consumidor cotidiano se están mudando al mundo digital.

 

Print

 

Empresas como wal-mart han puesto atención en este fenómeno y brindan ahora la opción de compra en línea para sus consumidores. Existen varios factores que pueden ayudar a un triunfo en la venta de productos vía digital. A continuación mencionamos algunos de los factores más importantes que te ayudarán a incursionar en la venta en línea.

 

1.Interfaz o Plataforma: Sistemas como Virtuemart, Magento u otras formas de realizar una página web de venta en línea son una buena opción, la única desventaja son los altos costos de envío ya que la empresa vendedora se encarga de la logística de entrega de las ventas. Si eres principiante y tu marca aún no es muy conocida y te es difícil gestionar el 100% de la operación de las ventas en línea te recomendamos elegir una plataforma de gestión de ventas dentro de las mejores se encuentran las siguientes:

  • Kichink: Se hace cargo de la logística de entrega del producto, te ofrece una interfaz muy amigable con el usuario, procesador de pagos en línea, envíos a precios muy accesibles para el usuario. La creación de la tienda en línea no tiene costo alguno, su ingreso va en función de tus ventas, en concreto 7% del valor de tus ventas en la plataforma
  • My Store express: Plantillas prefabricadas para dar de alta tu tienda en línea, por $2,998.00 pesos al año
  • Haz tu tienda: Es una plataforma con diseño interesante y que te permite crear tu tienda única y original, los precios varían según tu volumen de ventas y tu plan.

 

 

2.Calificaciones: La retroalimentación de tus ventas es algo importante ya que la mayoría de los usuarios se basan en comentarios de compradores para tomar su decisión al adquirir un producto. En este sentido trata de siempre cumplir con las expectativas de tus consumidores y compradores, entre mejores comentarios y calificaciones obtengas la confianza de tus futuros clientes será mayor y esto te ayudará a cerrar ventas más a menudo.

3.Imagen del producto: Muchas de las tiendas en línea tienen la mala fama de entregar productos que distan mucho de la fotografía en la plataforma, así que trata de ser lo más explicito posible en cuanto a las características del producto que ofreces. Para evitar sorpresas desagradables y posibles malas calificaciones.

4.Redes sociales: La venta en línea sin las redes sociales no funciona, son elementos que no podemos ignorar en el momento de incursionar en la venta en línea, realiza una excelente estrategia en redes sociales que te ayude a direccionar a los interesados en tus productos a tu sitio web.

5.Seguimiento: Se constante en contestar los comentarios, dar seguimiento a las ventas realizadas ya que la venta en línea es aún más escrupulosa y requiere más atención que una venta directa ya que el comprador en ocasiones no palpa el producto que va a adquirir por lo que la decisión es más difícil de tomar.

CONCLUSIÓN

Las ventas en línea están creciendo de manera acelerada y como mexicanos debemos de integrar las tecnologías de la información en las ventas de nuestras empresas, ya que somos un mercado que consume pero no vende, debemos de balancear estos dos factores. Gracias a estas nuevas plataformas que nos permiten administrar nuestro negocio de forma fácil y sencilla.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !