Dos aliados de las PyMes en e-commerce

El  E-commerce en México a pesar de haber aumentado en los últimos años  no es algo por lo que  comerciantes hayan empezado a apostar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), sólo 10% de PyMES se atreve a incursionar este mercado, esto se cree que es debido al miedo de los usuarios a ser víctimas de fraude  y que se tiene la idea de que  las plataformas son costosas y difíciles de ocupar.

Para las PyMES  que aún tienen dudas de como incursionar a este mercado  y creen que todas las plataformas son complicadas les presentamos dos opciones  que pueden ser de gran ayuda. La primera es una buena opción para crear tu propia tienda online y la segunda sirve como anunciante gratuito si ya cuentas con una.

 Kichink!

Es una plataforma que te ayuda a poner tu tienda en línea.  Esta plataforma alberga a  más de 20,000 tiendas en línea.  Algunas son de marcas ya posicionadas que buscan tener más opciones para llegar a más clientes, pero la mayoría son pequeñas y medianas empresas.

¿Qué beneficio de a las PyME?

1.- Kichink! Ofrece herramientas de personalización de tu tienda, integración con tus redes sociales, facilidad de uso y además ellos se encargan del  manejo total la logística de tu negocio, es decir, pagos, entregas y servicio al cliente.

El que la plataforma se encargue de la lógistica da  la oportunidad a PyMes  de tener un mayor número de clientes potenciales pues puede rekiializar envíos nacionales e internacionales sin tener que encargarse de ello. Tu empresa sólo tendrá que preocuparse por tener el producto listo y a tiempo.

2.- La apertura de tu tienda no tiene un costo,  Kichink! sólo cobra una comisión por cada transacción: 3.8% para servicios, digitales, o productos que no requieran logística  y 7.5% cuando son productos físicos que requieran logística.

Lo cual facilita a las  PyMes  que no cuenten con presupuesto suficiente para pagar un dominio o el costo del diseño web para poder tener una tienda online.

3.- La plataforma cada determinado tiempo tiene envíos gratis lo que hace  más atractivo a consumidores  adquirir algún producto de sus tiendas. Además los pagos tienen opciones variadas puede ser por tarjeta de crédito o efectivo (depósito en Oxxo, transferencia o pago en ventanilla).

4.- Kichink! Cuenta con certificados de seguridad para los datos de tus clientes y antifraude. Así que esto no sólo te da confianza a ti  como emprendedor, también se la da a tus clientes potenciales pues saber que hay un respaldo de una empresa más grande hace  que la compra se haga con más seguridad.

5.- Tus clientes pueden visualizar tu tienda tanto en su computadora como en su móvil. Esto es realmente importante ya que de acuerdo a sinembargo.com, este año el e-commerce móvil podría crecer 39 % respecto a 2014, en tanto que el comercio electrónico lo haría en 19% de acuerdo con un comunicado de PayPal e Ipsos.

 

Mozaico

Mozaico no es precisamente una tienda en línea, es más bien, un buscador.

Para ingresar a Mozaico el usuario debe de crear una cuenta donde seleccionará categorías de su interés y conforme a su elección la página mostrará artículos relacionados a esta categoría.

Pero ¿Por qué me ayuda esto a mi negocio?

1.- Promociona artículos de negocios, tiendas y emprendedores sin ningún costo.

2.- Los usuarios pueden comprar directamente en la página de mozaico ya que la página al dar “Lo quiero” te re direcciona inmediatamente a tu página web donde puede adquirir el producto.

3.- Los usuarios pueden crear listas de deseos y compartirlos con sus amigos en redes sociales lo que ayuda a que más usuarios conozcan de tu marca sin generar un costo.

4.- Mozaico promociona en sus redes sociales a las tiendas de su bumozaicoscador por igual, lo que significa que tu marca puede estar expuesta a sus 56 486 seguidores en Facebook.

Y como un extra También promociona tiendas físicas

Lo malo de esta plataforma es que aún no puedes acceder desde el móvil, aunque están trabajando en esto a partir del comienzo del mes de Febrero, además trabajan en una App lo que haría más fácil y cómodo el uso de esta plataforma.

 

El combinar ambas plataformas puede hacer que tu negocio llegue a muchas más personas y con un costo razonable.  Como todo tiene pros y contras, como que tu marca en ambas plataformas está expuesta junto con otras que pueden ofrecer características más valoradas por los clientes potenciales como precio, disponibilidad, etc.

¿Ustedes que piensan cual creen que sea la razón por la que las PyMes no incursionan en este mercado? ¿Qué otra plataforma conocen ustedes que puede ayudar a este segmento de negocios?

 

 

 

Acerca de Ari Mora 8 Articles
Mercadóloga recién horneada. Me encanta la investigación de mercados y el merchandising.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !