Donald Trump: Un monstruo del Marketing.

Mucho se ha hablado del candidato republicano Donald Trump, de su odio a los latinos, que es un racista, acosador de mujeres, etc. Pero lo que debemos admitir es que es un master en marketing político, ha roto toda la política tradicional.

1410908-n

A continuación te brindaré algunos puntos que ha utilizado a su favor:

  • Target definido: Los norteamericanos en su común denominador son conocidos por racistas, no sólo con los mexicanos y latinos, Donald Trump ha sabido explotar esto a la perfección, despertando emociones mediante sus discursos bien segmentados; cabe resaltar que éstos van dirigidos a los americanos tradicionales o conservadores.
  • La mala publicidad es su mejor aliado: Efectivamente cuántas veces no hemos visto un sin fin de críticas hacia Donald Trump, en redes sociales, periódicos, noticieros de radio, televisión, etc. Por sus tuits polémicos y  aclaraciones hechas, los reflectores siempre han estado sobre él, para ver qué hace o dice, siempre les da de qué hablar, aunque sea mala publicidad, en todo este tiempo de campaña y previo a que fuera el candidato oficial republicano ya hablábamos de él.
  • Estar al día: Pareciera que él y su equipo de campaña utilizan Google Trends a su favor, acontecimientos actuales han sido adecuados para sus discursos y mensajes. Uno que fue muy sonado y que hasta amenaza de muerte tuvo fue la fuga del Chapo Guzman.
  • Señala a tus enemigos: En política es muy común eso, sacar a relucir las cosas negativas, Donald Trump lo aprovechó en contra de los mexicanos, inmigrantes e islam. Preparó mensajes específicos contra ellos y de inmediato respondieron, negativamente, pero lo hicieron. Se ha comparado con Adolf Hitler, pareciere ser que tomó varias ideas del dictador alemán.
  • Mensajes sin rodeos: A diferencia de los políticos tradicionales que cuidan su imagen y toda su trayectoria, Donald Trump optó por hacer todo lo contrario, hablando sin tabúes y al grano, cosa que ha generado empatía con su electorado, una parte del éxito es su target definido. Decirlo de una manera directa y tajante le ha valido.
  • SocialMedia: Donald Trump entendió a la perfección el alcance que las redes sociales tienen, siempre con tuits polémicos, no importara la hora en que los envié, siempre hay expectativa a lo que dice.

 

3825cd7a14dc7dfd036663ac297a0fd6

 

No digo que esté bien o mal, solo toqué algunos puntos que ha sabido trabajar y que le han beneficiado en su campaña.

Quiero agradecer al equipo de Merkactiva por la oportunidad que me dio para colaborar en su blog, nos vemos en la próxima.

David López.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !