Día de las madres ¿marketing emocional para los hijos?

-Se acerca una de las fechas más importantes y especiales en el calendario, el 10 de mayo, una fecha que es capaz de reunir a todas las familias, para brindar un merecido homenaje a esa figura de unión, vida, amor y paz; a todas ellas, las madres, quienes son el pilar de millones de hogares.

Madre1

Pero, ¿Cómo agradecer tanto amor?

Este 10 de mayo es una buena oportunidad para que demuestres tu cariño hacia ella, con algo bien planeando, útil y que sea recordado por ser especial, tan especial como lo es una madre, ya no improvisando un ramo de flores y una caja de bombones.

Como hijo, me imagino que querrás hacer feliz a quien te dio la vida, consentir a quien por muchos años te cuido y alguien que siempre te amará. Un regalo es muy importante, ya que representa un vínculo simbólico con tu ser querido, tu manera de decirle: Soy feliz y estoy agradecido porque eres mi madre.

madre12

Como Mercadólogos y/o publicistas, para hacer una campaña exitosa, se necesita hacer una segmentación efectiva, ya que en la actualidad existen diferentes estilos de madres; ya no es tan fácil crear una campaña publicitaria donde se muestre a una madre haciendo únicamente una cosa, o una madre de avanzada edad, las generaciones de madres jóvenes y actualizadas no siguen esos patrón.

-Somos Marketeros, Publicistas, diseñadores, pero también somos hijos, así que por favor este año sean detallistas y acertados; para evitar un momento incomodo a tus progenitoras.

Madres

No todas las madres son iguales, pero parece que TODAS entran a un “club” (segmento) en cuanto lo son. Por ello les presento 8 estilos de madres (enfocados en el marketing) que he observado en estos últimos años.

mmom

Fashionista:

Este tipo de madres tienen una devoción por la moda, les encanta vestir elegante y sentirse únicas, lucir radiantes y se distinguen del resto de sus amigas.

 

Madres Creativas:

Mujeres que les apasiona explotar su imaginación, solucionar problemas de manera fácil y eficaz, hacer de su entorno y/o espacio algo único y práctico, les gusta utilizar colores vivos, tanto en su vestimenta como en la decoración de su hogar.

 Tradicionalista:

Estas mujeres prefieren regalos típicos, les encanta consentir a sus seres queridos, apapacharlos con su sazón, es un placer para ellas sentirse ama del hogar, (ser la mamá de  los pollitos).

madre2Deportista:

A ellas les encanta tener una buena condición física, se preocupan por su salud y alimentación, dedican un tiempo de su día para practicar algún deporte o hacer ejercicios tratando de involucrar a su familia.

 

 

 

Modernista (adictas a la tecnología):

Estas madres gustan de sentirse realizadas y a la vanguardia, están familiarizadas y especializadas con el uso de Smartphone, apps y todo tipo de innovaciones tecnológicas (gadgets); por lo tanto necesitas estimular su curiosidad y lograr sorprenderla.

madre4

Trabajadoras (oficinistas):

Aparte de ser ama de la casa, les gusta aportar económicamente y formar parte del sustento de su familia, les gusta ser independientes, cumplirse sus  gustos, vestir ropa formal, y generalmente les gusta ser organizadas.

Intelectual:

Este estilo de madres son las que se preocupan por mantener su mente activa, les encanta disfrutar de una buena obra teatral, una buena lectura, acudir a galerías, museos y bibliotecas.

madre44Ecologista o vegetariana:

Para estas madres es muy importante el respeto a la vida, así que los regalos florales no son una buena opción, ya que su vida de ornato es muy breve; la madre representa vida y luz, qué tal adornos frutales, a todas las madres les gusta compartir con los que ama; dar algo bonito, colorido y que pueda ser compartido, es una buena opción para alegrarles el corazón.

-¿Qué otro estilo de madres podrías incluir en esta lista?
- ¿A cuál de estos segmentos lanzarías una campaña publicitaria?

Bueno este sólo es mi punto de vista, ahora es TU turno comenta y hazme saber qué  te pareció el artículo y qué opinas sobre el tema.

 

twt

@DavidFigueroaMK

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !