
Ya todos conocemos este gran anti-héroe, realmente una persona poco esperada y fuera de lo común ya que desde muy niños nos han acostumbrado a ver héroes con una capa roja, guapo, una persona buena y respetuosa. Deadpool rompió el esquema del héroe perfecto, pero cuando hablamos de romper esquema lo demostró a través de las grandes estrategias de marketing que utilizaron.
Deadpool demostró que no solamente es creativo dentro de la película sino también es creativo en el marketing, pero tanto fue su creatividad que varios países censuraron sus vallas publicitarias, el principal éxito de Deadpool es que supo aprovechar las características principales del personaje que es el uso excesivo de palabras obscenas, humor negro y lascivas. Deadpool encarna las cualidades de un comediante oscuro ya que es un desensibilizado a la violencia, y eso es demasiado desprendido de las típicas historias de superhéroes.
Las principales estrategias que podemos aprender de Deadpool en marketing son:
1- Ser auténtico aunque rompa con el esquema
Es así aunque no lo crean, el éxito TOTAL de este personaje es que se enfocó en la marca personal. Por supuesto el crédito de esto, además de los creadores del personaje, es también del actor Ryan Reynolds
2- Supieron aprovechar los días festivos
Ellos se enfocaron en crear vídeos y publicidades específicas para cada día festivo sea navidad y el día de los enamorados, esto tuvo un gran impacto ya que supieron usar un día en el cual las personas están altamente concentrados en cualquier evento, imagen o vídeo sobre ese día festivo.
3- NO hay barreras con Deadpool
Esto es algo que en lo particular me encantó ya que Deadpool daba la sensación que estuviera hablando conmigo en persona y lo demuestra en todos los vídeos que crean y dentro de la película, y así supo crear un vínculo con el público. Acuérdate que ahora los usuarios o clientes le interesa conocer de cerca a la marca y que no haya barreras entre ellos
4- Supo adaptarse al mercado de cada país
Así es, él se enfocó en personalizar sus mensajes para cada país y no me refiero al idioma sino en las fechas más importantes como por ejemplo algo que se celebra especialmente en china y es el año nuevo chino. Deadpool aprovecho en mandarle un mensaje al gran país asiático, cabe destacar que todas las publicidades de Deadpool estaban censuradas en china por su alto nivel de violencia.
5- Las redes sociales para impulsar a la marca
Por supuesto que gracias a las redes sociales le dio un empuje increíble a la película no solo en la cuenta oficial de Deadpool (@DeadpoolMovie) sino también la cuenta oficial del actor Ryan Reynolds (@VancityReynolds)
Grab your box of tissues… And let’s go home. https://t.co/StHue0FOJr pic.twitter.com/i4k66wJhDz
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 26 de abril de 2016
6- Supo aplicar marketing guerrilla
Así es, esto fue el efecto WOW que necesitaba Deadpool para sorprender a los fanáticos y a las personas que dudaban en ver esta gran película. Una de las cosas más atrevidas que realizó fue que utilizó una publicidad de Spider-Man y le pintó su cara ¿Creativo, no creen?
Realmente lo más impresionante de ellos es que jamás se quedaron con una publicidad sino que innovaron hasta el día de estreno de la película
¿Qué otras lecciones de Deadpool piensas que hacen falta?
Comparte con nosotros.
NO dejes de comentar
¡ Dinos lo que piensas !