Digital

Published on Marzo 23rd, 2017 | by Mariana Salas

1

7 Cursos de marketing que no te puedes perder

Para ser un verdadero profesional siempre es importante seguir aprendiendo, no sólo quedarnos con lo que conocemos en la escuela o con lo que nos dicen los maestros. Al menos esto siempre ha sido parte de mi filosofía, como mercadólogos debemos actualizarnos constantemente y buscar opciones para seguir formandonos, en marketing digital debe existir con más razón una formación y actualización permanente pues el marketing digital siempre está cambiando y para esto muchas veces no necesitamos una gran inversión. Internet no sólo sirve como un gran distractor, sino como una gran fuente de recursos que pueden beneficiar tu conociemiento – esto también es algo que siempre recomiendo – debemos aprovechar internet para seguir aprendiendo, para superarnos personalmente y no dejar de crecer como profesionales.

Por esto es que hoy les comparto los mejores recursos de marketing que hay en internet, entre cursos, talleres y certificaciones espero que algo de aquí pueda ayudarte a seguir aprendiendo 🙂

Para aprender Google Adwords

El buscador más grande de internet monetiza muy bien su posición y para esto es que nace Adwords, donde a partir de campañas de pago y utilizando keywords bien dirigidos es que un sitio web puede aparecer en los primeros lugares de su buscador, aunque claro en cuanto dejas de pagar regresas a tu posición actual, a esto se le llama SEM y qué mejor que estudiarlo y presentando exámenes hasta certificado por Google puedes estar. El sitio de Google está lleno de recursos y cuenta con una comunidad que puede ayudarte a estudiar para presentar tus exámenes, para iniciar sólo debes entrar aqui.

Para aprender Analytics

En marketing digital todo es medible y esto es una gran ventaja, porque a partir de los resultados que van dando tus estrategias puedes mejorarlas u optimizarlas, para medir hay muchas herramientas, yo recomiendo analytics porque es muy completa y puede ayudarte mucho, lo mejor es que también puedes aprender con ella y certificarte y si, también es de Google, si te interesa sólo debes entrar aquí.

Aprende Marketing Digital

Marketing Digital más que ser una tendencia es casi toda una revolución en medios, hace unos días Adidas decidio dejar de hacer publicidad en televisión para entrar de lleno a medios digitales, esto quiere decir que poco a poco el poder de lo digital va creciendo y es por esto que si eres mercadólogo debes empezar a estudiar sobre el tema digital, para esto te recomiendo un curso de Google que podrá ayudarte mucho, su programa se llama “Actívate” y no sólo cuenta con el curso de marketing, también tiene sobre e-commerce, cloud computing, desarrollo de apps, desarrollo web, entre otros sobre emprendimiento, sus cursos son buenos y están avalados por Universidades en España, si quieres darte una vuelta y ver de qué van sólo debes entrar aquí.

Para saber todo sobre Facebook

Facebook sin duda es el canal que más gente activa tiene, además de esto suele ser la mejor plataforma en social media anunciarse o dar a conocer productos, Facebook suele ser una gran herramienta que sabiendo aprovecharla puede darte mucho y para que puedas utilizarla mejor (desde abrir una fanpage, hacer ads, segmentar, hacer videos, contenidos, etc.). La red social creo una plataforma donde puedes aprender todo lo que necesitas para trabajar con Facebook como un experto y no sólo esto, recién ha agregado a su programa cursos sobre Instagram, al final de cada módulo hay exámenes y puedes presentarlos para obtener tu certificación, el programa se llama Blueprint y es ampliamente recomendable, echale un vistazo aquí.

También puedes aprender sobre Twitter

A pesar de que para muchos Twitter está muerto lo cierto es que aún sigue siendo una gran herramienta de social media, puede ayudarte a generar tráfico, contactos, leads, etc. Es verdad que tal vez para muchos segmentos no funcione así, pero hay otros donde puede funcionar muy bien, además de esto, sin duda es una gran herramienta para eventos narrados en tiempo real, por esto es que Twitter lanzó la “Twitter Flight School” donde puedes aprender a mejorar tus estrategias de social media y ads, para iniciar con ello aquí está el link.

Aprende sobre Inbound Marketing

El inbound marketing ha sido parte del crecimiento del marketing digital, ya que es una gran herramienta para mejorar las ventas y para que los compradores vuelvan a comprar, este proceso es todo un funnel que aprendiendo a trabajarlo puede ayudarte demasiado a mejorar. Para esto, Hubspot quien es pionero en Inbound creó su curso con todo y certificación, así que si quieres darte una vuelta y empezar a estudiar sobre Inbound aquí puedes iniciar.

Para aprender a programar

Saber programar puede ayudarte como no tienes idea, incluso para Growth Hacking te ayudará, la programación es un tema que día a día ha cobrado más fuerza, por ello es importante que si estás interesado en aprender este tema, sólo debes entrar aquí para empezar a conocer y crear.

Aquí más cursos…

Como podrás ver hay muchas opciones donde puedes aprender y hasta volverte experto, estas son sólo algunas de las que puedes aprovechar, lo mejor de todo es que son gratis y todas son reconocidas, en este tiempo donde el internet nos acerca a todo, a veces el no saber algo es porque no queremos y no por falta de recursos ya sea económicos o de algún otro tipo. Otra cosa importante es que como son online no hay excusa de que no tienes tiempo de aprender pues puedes verlos cuando mejor se acomode para ti. No hay excusa.

A continuación te comparto otros sitios donde hay más cursos de marketing y en donde hasta puedes aprender inglés y programación.

Coursera

Canvas Network

Microsoft Academy

Espero que este artículo pueda ayudarte a mejorar tu formación, recuerda que internet suele ser uno de los mejorer recursos para seguir aprendiendo, la cuestión es saber aprovecharlo. Gracias por leerme y si tienes alguna duda, sugerencia o quieres recomendarme cursos o completar esta lista, puedes hacerlo en los comentarios. 🙂

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Estratega y speaker de Marketing Digital y Content Marketing. Cofundadora de MS Agency.



One Response to 7 Cursos de marketing que no te puedes perder

  1. María Elena Alonzo says:

    Excelente aportación para compartir y que también los jóvenes aprovechen todos los recursos navegando en la web con un sentido y propósito útil.

¡ Dinos lo que piensas !

Back to Top ↑
  • Suscríbete a merkactiva

    Recibirás notificaciones sobre los nuevos artículos de merkactiva

    Únete a otros 1.024 suscriptores

  • Síguenos en Facebook