Consejos útiles para crear un buen post en tus redes sociales

¿Deseas crear posts interesantes para tus redes sociales? o mejorar el plan de social media para tu empresa. Te recomiendo leer el presente artículo ya que te brindaré consejos útiles y prácticos que puedes tomarlos en cuenta para el diseño de tus contenidos, y que estos puedan ser hallados de manera fácil y rápida en los principales motores de búsqueda. ¡Échale un vistazo!

Conoce a tu público objetivo

Es muy importante determinar a quién te vas a dirigir. Debes aceptar la tarea de identificar los gustos y preferencias de tus actuales y potenciales usuarios. Conocer su lenguaje y sus necesidades. Debes ponerte en su lugar y preguntarte que es lo que ellos quisieran encontrar en la red. Siempre es bueno preguntarles o stalkear sus perfiles para descubrir sus intereses.

Curación de información

Las redes sociales es una cuna de contenidos y puedes hallar de todo tipo. Lo importante es reconocer la clase de información que tú consideres sea la más óptima para tus seguidores. La que puedan cubrir y satisfacer necesidades. Dedícale tiempo a documentar información antes de redactar. Es importante citar la fuente, ya que si no lo haces puede que no va falte alguien que se de cuenta, y pueda delatarte antes de que tú quieras corregirlo.

Especialización

Mi mayor consejo: Si te gusta escribir que sea de alguna materia que te apasione. Especialízate en algún tema para poder hablar de él. Esto te permite que otros hablen de ti, te respeten y te consideren que eres un referente experto en lo que difundes.

Organiza tu mensaje

Escribir un mensaje es como darle “vida a un nuevo ser” solo que esta vez de manera literal. Tu mensaje pasa por etapas de forma odernada, y es muy importante considerar una secuencia estándar (Introducción, Nudo, Desenlace) para que tu lector pueda entender y comprender el concepto de tu mensaje.

Puedes ayudarte con las siguiente interrogantes, pregúntate y registra tus respuestas en una hoja de papel. Uno nunca sabe cuándo puede nacer una nueva idea.

  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuando?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cómo?

Imágenes interesantes

Si cuentas con información textual, dale vida a través de las imágenes. Gráfica y considera los colores según tu concepto de marca. Considera las fotografías, infografías, los vídeos, entre otros.

El contenido es el rey

Infórmate, indaga, analiza, opina y aporta valor al tema que estas por tratar. Sé tu mismo, olvídate de cop

iar y pegar, no te hace profesional ni mucho menos auténtico. Puedes considerar las ya existentes pero, siempre es bueno aportar un valor que te diferencie de los demás.

Fluye las Ideas

Las ideas pueden surgir en cualquier momento. Ten siempre contigo una pequeño cuaderno o agenda para apuntarlas en el momento que se te ocurran. Tambien vale el uso del móvil, ya que hoy en día estos cuentan con aplicaciones de nota.

Te recomiendo descubrir cuál es el mejor momento y lugar para que tus ideas fluyan y que éstas te permitan crear contenidos atractivos.

Título, subtítulo y párrafos

El título debe ser fundamental para los contenido. Debe contar con palabras claves que sean fáciles de encontrar para los lectores. Éstas permiten expresar la noción general de lo que deseas proyectar. Las frases son muy importantes ya que contienen la idea general de manera clara y concisa.

Cantidad vs Calidad

No por el hecho de redactar un amplio contenido te hace mejor que otros. Al contrario expresa valor aportando información de calidad, sin ser tan pesada para el lector. Usa las palabras que ellos desean escuchar, que sean ligeros y concisos.

Importante la ortografía

“Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”

-Groucho Marx

Evitar cometer errores ortográficos, esto puede afectar a la larga la reputación de la marca o comunidad.

Uso de palabras clave

Para posicionar un post es importante tener en cuenta las palabras claves para que los usuarios puedan encontrar el contenido. Estas debes estar presente en el título, subtítulo, en el cuerpo y en otros elementos como en las imágenes y etiquetas. Permite ser hallado en los principales opciones de búsqueda.

Metadescripción

Es una descripción corta e introductoria al inicio del cuerpo del contenido. Esta es pre-visualizada en la búsqueda y permite en los usuarios un interés por hacer clic al enlace del artículo o mensaje.

Enlaces y llamada de acción

Si deseas que tu usuario acceda a una página de aterrizaje, es conveniente que hagas una llamada de acción en las publicaciones de tus redes sociales. Como por ejemplo, considera añadir las palabras Compartir, descargar, suscribir, participar y/o comprar. Estas palabras impulsan al usuario una máxima atención en los contenidos que se ofrece en la plataforma.

Los hashtags

Son etiquetas de clasificación de algún tema de interés, gustos o preferencias del usuario. Por ejemplo, si deseas promocionar o brindar información sobre tips de belleza para mujeres jóvenes los hashtags más usados serían #Tips #Belleza #Mujer #(La marca)

Revisa antes de publicar

Ten paciencia antes de publicar tu mensaje al mundo. Dale una segunda lectura al contenido antes de publicarlo. Siempre es bueno apoyarte de una segunda persona para que pueda revisarlo, ver los detalles e identificar los errores. Te darás cuenta que su feedback aportará mucho en la mejora de tu contenido, escucha su consejo.

Publicación del contenido

Ahora sí, después de pulir tu contenido tienes la potestad de publicarlo a todo el mundo; claro parece facil decirlo, pero esto todavía aun es el principio. A partir de ahora, tendrás la tarea de difundirlos en todos los medios posibles a través de tus redes sociales.

Interactúa

Busca la interacción con tus lectores a través de preguntas que permitan la generación de conversaciones y comentarios. Estimula y promueve la participación de los usuarios. Debes considerar que si te has propuesto crear un contenido, ésta debe tener la mjeor relevancia en las redes sociales.

 

Comparte

Las redes sociales son un medio interesante para compartir información. Adapata el mensaje al estilo de cada red social (facebook, twitter, instagram, snapchat, Google +, entre otros) y  la de tu público objetivo. Considera siempre etiquetar a tus amistades cada vez que compartas los contenidos.

Pierde el miedo

Si has decidido abrirte paso al #ModoBlogger como yo lo he empezado hacer, pues bienvenido seas. Yo por ejemplo he tenido  que aceptar que de el error se aprende, y que cada vez que desee escribir algún tema de interés para los usuarios, antes iré perfeccionando poco a poco mi búsqueda de información y redacción.

¡Dale! que vale la pena el esfuerzo 🙂

No olvides compartir el artículo, muchas gracias.

Acerca de Angélica Pérez Bardales 6 Articles
Peruana de corazón. Mercadóloga aún en formación, cocinera de profesión y panadera por vocación. Loca apasionada por el Marketing, que vive la aventura Blogger. Founder de la comunidad Yo amo el Marketing y Team partner en Brands Perú. Me encanta bailar y ver películas de acción y suspenso.

Be the first to comment

¡ Dinos lo que piensas !