Consejos para crear buenas descripciones para Facebook

En el mundo on-line de las redes sociales podemos aprovechar al máximo este espacio para comunicar a otros usuarios cómo somos, de dónde somos y qué hacemos. Una buena redacción y estructura de las descripciones para facebook permite construir una buena marca personal, mostrarnos expertos en algún sector, reflejar seriedad y responsabilidad, ser más humanos, llamar la atención a las personas que nos interesa su amistad y claro, sin descartar el toque de humor que hace interesante el día. Es así, que deseamos brindarte algunos consejos que te van a permitir crear una buena descripción para tu perfil en facebook.

Consejos para crear excelentes descripciones en facebook

Si bien el facebook es una red social que llama la atención a muchas personas, será un medio por el cual las personas desean brindar su tiempo para conocer a otras. Por consiguiente, si deseas ser admitido en su círculo de amistades o en tal caso, despertar interés a los de recursos humanos de alguna empresa. es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

  • Enfócate en lo que haces

 

Tu perfil debe demostrar lo que realmente sabes hacer. Enfócate en la acción, en demostrar lo que bien sabes hacer, y no en quien eres. Gánate la confianza de tus contactos y seguidores de tu perfil. Si eres humorista, sé gracioso y comparte los mejores chistes que tú crees que pueden causar gracia a los usuarios, si eres artista, comparte tu talento y si eres profesional, tus trabajos te calificarán un experto en el sector que dominas.

 

  • Posiciónate

 

Si eres un experto en alguna rama, te sugerimos definirla y redactarla en tu biografía con conceptos básicos los cuales los usuarios puedan identificarte. Busca las palabras claves idóneas que permitan posicionarte en la red y ser hallado con facilidad en lo que destacas.

Por ejemplo si eres un fotógrafo, abogado, mercadólogo entre otros aprovecha al máximo estos keywords, adjunta la que te define en tu perfil y ten más probabilidades salir primero en el buscador.

 

  • Comunícate adecuadamente

 

Tu perfil debe comunicarse con originalidad, claridad y con un lenguaje fresco. Evita las palabras saturadas, vacías y sin sentido. Si quieres que tu perfil sea apreciado por tus contactos trata de definirte con términos que te califiquen diferente al resto.

 

  • Determina tu promesa de valor

 

Mirate al espejo, en este caso olvidate que eres tú y revisa tu perfil con otros ojos. Fíjate cada detalle, cada descripción que has puesto, cada imagen que has compartido, cada frase que has escrito. En tu red social del facebook debe estar ligado con tu propuesta de valor el cual debe cumplir su promesa con los que están en contacto con tu biografía.

 

  • Actualiza tu información

 

Cada cierto tiempo vas cambiando tu forma de ser, aprendes nuevas habilidades, tus intereses cambian y generas nuevas experiencias, es por ello que es necesario que toda esta información se vea reflejado también en tu biografía. Revisa constantemente tu perfil, si notas que se debe realizar algún cambio, hazlo, actualiza y haz notar lo mejor que puedes hacer.

Acerca de Angélica Pérez Bardales 9 Articles
Loca peruana apasionada por el Marketing que vive la aventura Blogger. Founder de la comunidad para mercadólogos apasionados Yo amo el Marketing. Me encanta la panadería, bailar al son de la música y ver películas de acción y suspenso.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !