Conoce las rarezas del marketing japonés

Hay mucha tela de donde cortar cuando se trata de la publicidad nipona. En lo personal me apasiona y me gusta mucho analizar el marketing japonés. Veamos algunos ejemplos que caracterizan éste tipo de publicidad.

Tintes de cabello anunciados por «Manga»

1

Como saben en Japón es común anunciar productos con manga (“dibujos animados»). En occidente estamos acostumbrados a ver en los anuncios de tintes de cabello a modelos, artistas etc. Los nipones utilizan el manga  ya que ellos empatizan más fácilmente con un personaje animado que con uno real.

Boss Coffe

Tommy Lee Jones hace una serie de comerciales donde interpreta a un extraterrestre y nos narra los distintos trabajos que realiza en la tierra. En este video le tocó ser maestro. Este comercial está catalogado entre los más raros de japón, así que no se lo pueden perder. Tiene subtítulos en inglés.

Dos marcas en un panorámico

2

Es normal que en los panorámicos occidentales veamos anunciada solamente una marca, sin embargo en Japón es común ver dos marcas anunciadas en el mismo lugar. En este caso se anuncia Jayro que es una marca de ropa para mujeres jóvenes y Ray es una revista dirigida al mismo target. El objetivo es ahorrar dinero ya que comparten los gastos del panorámico y por otro lado como van dirigidos al mismo mercado se fortalecen.

Pudiera pasarme, semanas y meses hablando sobre la publicidad nipona, pero podemos resumir que lo que hacen los mercadologos japoneses dista mucho de lo que hacemos ahora los occidentales. Sin embargo hay que recordar que vivimos en un mundo globalizado y lo que hoy nos resulta “raro o diferente” mañana no. Para terminar les dejo los comerciales más raros de Japón. Me hicieron el día, así que por favor véanlos, les garantizo los mejores 6 minutos que  puedan tener hoy.

 

 

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !