¿Cómo generar mejor contenido de marketing?

Contenido Marketing
Contenido Marketing

Contenido MarketingComo cada año, se tiene la convicción de realizar nuevas metas, mejorar en todo lo que realizamos, sin embargo, en ocasiones, es CASI IMPOSIBLE, dado que hemos postergado mil y un cositas del año pasado, como por ejemplo la generación de más y mejor contenido de marketing ¿Tu ya lo haces?

Traigo para ti, un listado con el cual, poder comenzar a desescombrar y sentirnos un poco más ligeros en el ejercicio de la generación de Contenido Marketing:

1.- LIMPIEZA. Tal cual, borrón y cuenta nueva. Limpia el escritorio, tira papeles que no has mirado hace más de un año, archiva aquellos que serán necesarios conservar, tritura, desecha, rompe…Deja tu escritorio ordenado, con lo esencial, y ten un par de cajas “esconde caos” en el cual puedas tener a la mano, pero no visible, TODO aquello que necesites. Esas ideas de Contenido Marketing que no funcionaron en el pasado, tal vez ya no funcionen hoy.

2.- ESCRIBE. Genera TU propio Contenido Marketing, haz un listado grande de tus actividades principales, desglosa solo un poco (no menos de 3, no más de 5) tus actividades y asígnales una carpeta en donde por DEFAULT iras colocando tus documentos, material, etc. Recuerda, tú puedes dar dirección a la información, desde TU punto de vista, y esta, siempre que sea objetiva en su mayor parte, hará de ti una fuente útil de información para otros escritores de Contenido Marketing.

3.- EMOCIONA. Dale ese giro a tu comunicación de marca que genere en el entendido una emoción, que motive a seguir un estilo, un patrón, un ideal, todo aquello que le mueva a seguir tu marca. Las grandes marcas lo hacen…¿Qué te falta a ti para hacerlo?. Imagìnate generando todo el Contenido Marketing que necesites, que te guste, que te emocione. Tus clientes lo agradecerán.

Contenido Marketing

4.- INNOVA. No te cortes y saca tus ideas. Todas aquellas que te suenen más locas, son una INNOVACIÒN siempre y cuando tengan una mejora y sean de utilidad. No cortes tu creatividad, primero inventa, crea, sueña, y al final, afina. Así podrás tener un abanico amplio para generar nuevas propuestas. Eres libre de generar estas ideas y plasmarlas en tu Contenido Marketing, todo lo que imagines, se puede crear.

5.- ELIMINA. Aquellos intermediarios que evalúas que te hacen la carga pesada, que detienen tu trabajo, que no se unen como tú lo necesitas para que tu marca brille. ELIMINALOS. Es importante el que ayuda, como el que no estorba. Para tener ideas claras al generar Contenido Marketing es importante tener espacio para fluir. Lo que no sirve: ¡Bye!.

6.- MEDIOS A TU FAVOR. En ocasiones, no necesitas tener una pauta de medios costosa, si no, bien definida y orientada. You Tube, ofrece una opción increíble para promocionar tus productos con un costo mínimo frente a una pauta de TV. Lo importante y siempre es ley: el contenido es el rey. El Contenido Marketing sera tan flexible como tu lo crees, el medio, sera lo creativo, que tu designes.

7.- DISTINGUETE. No sigas las reglas, rompe paradigmas, y tendrás nuevas y mejores ideas, y las personas, tendrán en su cabeza ese “crash!” que provoca volver a verte. No olvides el objetivo Número 1: Exposición. Tu Contenido Marketing deberá ser el diferente, el que te distinga de todos los demás.

Contenido Marketing

8.- HISTORIAS. Somos todos una historia, has pensado alguna vez: ¿Cómo es que te ven los demás?. Tu historia la haces tú, así como la marca de tu producto. Cuenta historias, haz cuentos, y la gente se acordara e identificara contigo. Las mejores historias crearan el Contenido Marketing que tu y tu marca necesitan.

9.- HABLADURIAS. Si…primero que te vean, después que hablan de ti. ¿Qué le mueve a las personas?, identifícalo y raciónalo, para que cada vez, ellos hablan de ti. Dales Contenido Marketing que puedan tirar, levantar, criticar y veras que al final, alcanzaras tu objetivo.

¿Tú como comienzas este año?. Me encantara leer de ti, y de cómo lo haces. Cuéntame en FB y Twitter como @RocioOrozco. ¡Hasta la Próxima!

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !