Claves principales para crear un branding confiable y robusto

branding

Actualmente hay más de 1.000.000 de ideas diarias, en las cuales más de la mitad de las personas se atreven a emprender y en trabajar, pero en un mundo tan competitivo, es normal que a diferentes personas se les ocurra la misma idea, pero lo primordial aparte de crear un producto confiable, llamativo y de calidad; es crear un branding que inspire confianza y que sea fuerte.

Por ello hay que tomar en consideración estas principales claves para crear un branding confiable y robusto:

1- Tener bien definido el objetivo de la marca

Es de gran importancia definir muy bien los objetivos de la marca ya que dependiendo de ello se definirán las estrategias que se utilizarán para alcanzar tu objetivo. Esto tiene un peso muy importante dentro del branding puesto que ayuda a construir la base del branding

2- Definir bien el público objetivo

Hay que tener en claro; a quién nos dirigimos, debemos analizar el mercado, segmentar en grupos nuestro target, conocer no solo la edad, género, ubicación geográfica, sino también sus preferencias, hábitos de consumo y la necesidad. Es la única forma de crear un producto o servicio adecuados y personalizados para el cliente para alcanzar nuestra meta final.

3- Definir la personalidad de la marca

Aunque no lo creas, una marca debe poseer una personalidad, es necesaria ya que eso forma parte de humanizar la marca, a la hora de definir la personalidad hay que tomar en cuenta el tono de voz, el dialecto, las palabras que debes usar (dependiendo del país), entre otros.

4- Ofrecer contenido de calidad y de valor para nuestros usuarios

Hay que analizar, definir, diseñar y crear contenidos que atraigan y le guste a tu público objetivo, los cuales aporten valor a la marca y sean visiblemente atractivos.

5- Personalizar el contenido para diferentes países

Si eres una marca que tiene presencia en diferentes países hay que saber que personalidad le vas a dar y el uso adecuado de palabras, un ejemplo de ello es la marca Coca-Cola, ellos en China fomentan el reciclaje, la preservación del ambiente y de los recursos naturales pero en América Latina ellos fomentan la unión, la familia y las tradiciones.

6- Siempre tomar en cuenta las fechas festivas (Las fechas primordiales para la marca)

Es de gran importancia tomar en cuenta las fechas festivas de cada país que estás enfocando tu marca y la razón principal de ello es que nacionalizas tu marca en ese país, humanizas la marca por tomar en consideración las fechas festivas y en ese día formas parte de la tendencia.

7- Usar el Storytelling para crear contenidos que conecten con el usuario

Una de las razones más importantes de aprovechar los Storytelling es que transmite tus conocimientos a través de la historia que es mucho más fácil de aprender, grabar y es más atractivo; por supuesto antes de crear un Storytelling hay que realizar una investigación y análisis; cuáles son los temas que le gustaría aprender las personas.

8- Sé claro

A la hora de construir una marca, debes definir muy bien los valores que quieres transmitir, tener una comunicación clara y simple.

9- Tener consistencia en la imagen y los colores

Una de las razones que es de gran importancia es cuando defines los colores e imágenes de la marca, ya que siempre debe mantener coherencia, tanto interna como externa, esto va desde las imágenes que vamos a compartir por las redes sociales, hasta los cover, tarjeta de presentación, página web, entre otros.

10- Sé visible

Aunque tengas una tienda física, actualmente es necesario tener presencia digital y para crear una presencia digital no basta con crear una cuenta en todas las redes sociales y dejarlas abandonadas, también hay que buscar expertos en el área que te apoyen y ayuden a planificar, crear estrategias, cuidar, atender a tus clientes y estar siempre activo y así poco a poco la marca va a conseguir más influencia y resultados.

11- Sé social

Esto no significa solo crear cuentas sino que debes planificar muy bien lo que quieres lograr con ello, analiza con un experto sobre cada una de las redes sociales y hazte algunas de estas preguntas:

¿Cuál es el objetivo de la red social?

¿Está mi público objetivo ahí?

¿Dónde está mi competencia?

¿Qué estrategias usa? Y ¿Cómo lo puedo aplicar a mi marca?

¿Tengo el personal suficiente para manejar todas las redes sociales Y crear contenido?

Y después de analizar y responder todo, empieza a trabajar y diseñar tu plan de marketing y de publicación

12- Quiere a tu marca

Aunque no lo creas muchas personas, pagan el diseño del logo económico, pero no está acorde a lo que quieres transmitir ni a los colores corporativos. Tienes que entender que debes querer y sentirte a gusto con tu marca, ya que la marca ya es parte de ti y debes quererla y defenderla a muerte. Si tú no crees en tu marca ¿Quién va a creen en ella?, antes de lanzar cualquier marca, convéncete a ti mismo para lograr convencer a los demás o búscate un experto en el área que te pueda asesorar y apoyar

¿Qué otras claves principales quieres agregar?

#ComparteConYi

claves-principales-para-crear-branding

Acerca de Yi Min Shum 5 Articles
soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela y ahora formó parte de esta gran familia Merkactiva

1 Trackback / Pingback

  1. Calendario de fechas festivas extrañas y raras en el mundo 2018 - Yi Min

¡ Dinos lo que piensas !