El cine, el mejor influencer

Cine el mejor Influencer

Cine Influencer
Cine Influencer

Cine Influencer

Hoy quiero hablarles acerca del cine, y como es un tema muy relacionado al marketing; creo en mi opinión, que es el influencer más viejo y respetado de la historia. Me explico, cuando el marketing aún no se estudiaba en la manera en que hoy en día se hace, ya se hablaba de educación acerca de usos, productos, modas, modales, roles, etc, a través del arte, en este caso el cine. El cine es el mejor influencer.

Iconos del cine y de la moda, por muchos años han estado ligados, desde los grandes como Marilyn Monroe, James Dean, hasta los vampiros hoy en día de crepúsculo. ¿Qué nos enseñaban estos nuevos patrones?, pues muchas cosas, desde actitudes hacia la vida, consumo de productos dependiendo de la personalidad, algunos tips de como “vivir”, como el hecho de nuevas filosofías de vida, tal cual, como el ser libre, o ser rebelde, o vivir la vida satisfactoriamente, o muchas otras variantes. Por esto es que lo defino como que el cine es el mejor influencer.

Cine Influencer

Productos se ven ligados a estas filosofías de vida comunicadas a través del arte y que influenciaron al mundo entero. Jeans, chamarra de cuero, copetes, coches tuneados, nos daban la satisfacción personal de adentrarnos en un mundo de libertad, una vida sin preocupaciones y de donde deberíamos de tomar riesgos. Un vestido blanco, sexy, una actitud despreocupada y satisfactoria de vivir la vida y ser “muy” mujer, es lo que Marilyn Monroe trasmitió a un par de generaciones, como los vampiros millenials o los magos súper inteligentes, han empoderado la actitud de los hoy llamados millenials. Aquí es un caso más que claro que el cine es el mejor influencer.

Los tiempos van cambiando, hoy buscamos influencers súper forzados, algunos naturales, todavía de alguna manera rescatables, pero; ¿Hacia dónde va la función del cine? A mi manera de ver las cosas, es la mejor manera de educar al público en usos de productos, en como relacionarse con ellos y como hacerse parte de tendencia. Esta es la mejor tarea que el cine como el mejor influencer puede realizar.

Cine Influencer

El cine es la gran escuela de la sociedad, así como lo es la televisión aun en estos tiempos, el internet es el hijo millenial de estos dos, en donde es además de millenial, es techie, y súper inteligente, y con un gran potencial de comunicación. El cine, como verán, es el mejor influencer, aún y con la competencia del internet.

Tenía la inquietud hace tiempo de hablar de este medio, al cual se le hacen grandes homenajes alrededor del mundo, que está catalogado como arte, que es un escaparate hacia todo el mundo de lo que cada país produce, y que es un almanaque cultural, que nos sirve para entender de una manera divertida, la historia en el tiempo. Por esto y muchas otras razones que iremos platicando, el cine es el mejor influencer.

Espero que les haya gustado este artículo, espero que tengan ejemplo que compartirnos, yo soy Rocio Orozco y los espero en Facebook y Twitter. ¡Hasta pronto!

Acerca de Rocio Orozco 60 Articles

Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona,
Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO,
Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !