CiberMarketing y la guerra de las marcas.

Axe Apollo Space Academy

Los seres humanos somos criaturas consientes, pensantes y con una necesidad imperiosa por comprender y analizar nuestro entorno, por descubrir nuevos espacios y conocimientos,   siempre nos hemos cuestionado que habrá mas allá de una noche estrellada, que es lo que se esconde mas allá de donde alcanzamos a ver y que está esperando ser descubierto.

Muchos esperan encontrar un sinfín de cosas como OVNIS, civilizaciones, planetas, galaxias, recursos, pero ¿Una marca comercial? ¿Logotipos, eslogans y demás elementos publicitarios? ¿Campañas publicitarias y estrategias de posicionamiento de marcas?

Con los viajes turísticos espaciales y el avance de las tecnologías, se ha abierto una nueva posibilidad para las marcas y el posicionamiento de las mismas. Ahora veremos 3 campañas publicitarias que están logrando lo que hace unos pocos años era “imposible”:

  • Axe Apollo Space Academy, es una expedición hacia el espacio, con la única misión de mantener posicionada su marca como líder en el cuidado personal de los hombres y mas allá, al hacerlos ver como «Héroes».

Axe Apollo Space Academy - CiberMarketing

  • Red Bull Stratos, fue el salto con mayor altura registrado, rosando el mismo borde de el espacio y llegando a romper mas de un Record en dicha hazaña, pero un mas importante para Red Bull fue el fenómeno mediático y toda la publicidad que se dio en derredor del evento.

Red Bull Stratos - CiberMarketing

  • Mars One sera el mayor Reality Show de la historia, este proyecto suena a ciencia ficción y el que sea en marte lo ha llenado de escepticismos, pero ya fue lanzado oficialmente este 2013 a cargo de la empresa Holandesa «Mars One» y ya lleva mas de 1,000 terrestres  que han solicitado ser parte del proyecto, de hecho las inscripciones siguen abiertas, pero solo 24 concursantes se irán a esta expedición sin retorno el 2023; Esto no es tan descabellado como suena, pues la NASA planea llegar a marte con una colonia permanente para el 2030, no dudamos que ambas expediciones serán un fenómeno publicitario en el cual las mejores empresas estarán presentes, incluso el gobierno de estados unidos como patrocinadores.

Mars One - CiberMarketing

Sin duda seguiremos contemplando gigantescos y revolucionarios cambios en torno al Marketing y las estrategias publicitarias en un futuro no muy lejano, solo queda esperar si se realizaran todas esas expectativas que veíamos en «Volver al futuro» o todas esas películas futuristas o sera aun mas espectacular el cambio.

Y tu ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ir al espacio?

Acerca de David Bretado 6 Articles
Soy un Joven visionario y emprendedor, intento ver mas allá de lo ordinario y oportunidades en cada momento. Mi pasión son los negocios y emprender proyectos que exijan crecer como persona. Fiel amante del Marketing y la Publicidad alternativa que rompen esquemas preestablecidos.

7 Comments

  1. sin duda alguna una mente brillante!!! y un apasionado emprendedor.!!! estableciendo como siempre metodos futuristas, me encantan:)

¡ Dinos lo que piensas !