Brand Equity: ¿Qué valor tiene tu marca dentro de su mercado?

Brand Equity¿Qué valor tiene tu marca dentro de su mercado?

Esa es la pregunta que debemos hacer antes de comenzar a quebrarnos la cabeza ideando una estrategia funcional de re branding. El Brand Equity nos ayuda a conocer cuál es el valor actual que los consumidores le dan a nuestra marca, y es un proceso que nos permite recopilar información a través de un método mixto (cualitativo-cuantitativo). Este proceso nos permite conocer datos precisos sobre el sobre precio que estarían dispuestos a pagar por nuestro producto, que es lo que opinan sobre las características generales de la marca y que tan aceptable es. En pocas palabras, el Brand Equity es el pilar de toda estrategia funcional de re branding.

El entorno de una marca siempre se encuentra en constante evolución. Hoy por ejemplo, el valor de una marca no se mide únicamente en sus ventas netas, por el contrario, se mide gracias una combinación entre estas, las emociones y experiencias e inclusive con la manera de como el consumidor se proyecta con nosotros. Para ejemplificar esto, tomemos los resultados que arrojó una investigación realizada por Interbrand en la cual evaluó únicamente el nombre de Coca Cola, sin tomar en cuenta ningún otro aspecto; un monto mínimo de 67 mil millones de dólares.

slide-1-728

Sigamos con el ejemplo de Coca Cola; los indiscutibles campeones de la mercadotecnia emocional. Esta marca de felicidad y unión familiar (porque ya no es simplemente de refrescos) apuesta gran parte de su capital para reforzar el branding de la misma, ¿o me dirán que ellos necesitan hacer publicidad para lograr vender? Ellos saben perfectamente que es lo que opinamos el 80% de sus clientes, y saben también cual mejor manera de aplicar dichos conocimientos para mejorar el valor de su marca.

Existen tres factores que influyen directamente en el proceso del Brand Equity:

1. El conocimiento de la marca.
2. La calidad de la marca.
3. La asociación sensorial.

En definitiva, este proceso nos permitirá conocer que es lo que el consumidor opina sobre nuestra marca, permitiéndonos así generar una cifra que refleje el valor monetario que reflejamos. Como ustedes saben, la imagen vende, y por ende; sin un buen branding no vendemos. El Brand Equity nos permite conocer información verídica y necesaria para la evaluación del mismo.

¿Qué valor le dieron a tu marca? ¡Házmelo saber a través de Twitter!

Acerca de Arturo Diaz 7 Articles
Mercadólogo de pasión y profesión, Copywriter de corazón. Soy amante del vino y fan de la buena publicidad. Planner Estratégico e Investigador. ¡Sigueme en Twitter!

1 Comment

  1. Muy cierto, va ligado a emociones, bien dicen que como te ven te tratan y pienso que es algo muy parecido a la marca que maneja cierta agencia o mercadologo. Buen Articulo! Saludos

¡ Dinos lo que piensas !