Ser Bloggero, excelente para el marketing

Hoy en día podemos ver muchas formas y canales de comunicación muy diversas, entre los cuales por obvias razones, ha destacado el internet y las redes sociales. Pero, qué hay de este nuevo fenómeno de comunicación que nos ha estado invadiendo con personajes tan peculiares como Cid Vela, Andy Torres, Alan Estrada, Chumel Torres, werevertumorro, luisitorey etc. Un sinfín de personas y personajes que hoy en día fungen como líderes de opinión, además de influencers en diferentes giros que a cada uno respecte.

En principio definamos lo que es un bloggero: y lo podemos definir como una persona que profesionalmente o como un buen hobbie, se dedica a comunicar información, ideas, pasiones personales, tips, noticias. Y esta comunicación la realiza mediante una plataforma llamada Blog o bien mediante redes sociales.

Todos los bloggeros de cierta manera tienen una gran influencia en la opinión de los consumidores así como en ocasiones son formadores de criterios en su público, por lo que en lo que se refiere a marketing podrían ser excelentes aliados en nuestra estrategia publicitaria. Cualquier persona que ha visto un capítulo de Alan x el mundo, probablemente puede tomar los tips de este personaje para replicar o consumir cierto producto en su próximo viaje, solo por ser ampliamente recomendado por el bloggero. Como un restaurante, un hotel, un museo etc.

Muchas de las grandes marcas están optando por convertir a los bloggeros en embajadores de marca o bien realizar menciones o patrocinios hacia distintos productos. Es por eso que debemos de tener en cuenta si nuestro mercado se ve influenciado por alguno de estos personajes, y de esta manera generar alguna mancuerna de negocios para beneficio de ambos.

unnamed

Para las personas que desean ser bloggeros, parecería muy simple la idea de comunicar algo, desde contenido que pudiera ser desde lo más burdo y casual, como información muy profesionalizada. El secreto es en ENFOCAR LA COMUNICACIÓN al mercado correcto, y generar esa empatía e interés de parte del usuario.

 Ejemplo: El Youtuber Vegeta777 con más de 12 millones de suscriptores ha logrado atraer a millones (literal) de gamers, gracias a sus gameplays y a la gran variedad de videos que nos aporta en su canal. Con un mercado muy segmentado ha logrado convertirse en el rey de los youtubers en lo que se refiere a videojuegos, generando un muy buen ingreso por este trabajo. Marcas importantes de videojuegos han puesto el ojo en él, como en muchos otros youtubers para realizar reviews de algunos juegos así como acceso anticipado.

anos--620x349

Asi es que, personas dedicadas al marketing, podrían enfocar sus inversiones en este tipo de comunicación, ya sea utilizando los medios de bloggers existentes o bien creando uno propio enfocando su información a un mercado en específico. Claro, con mucha imaginación, originalidad y ganas de comunicar al mundo un poco de lo que pasa en sus cabezas. Así como nosotros los Merkabloggers lo hacemos cada semana!

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !