6 Poderosas herramientas para marketing de contenidos

Varios de ustedes ya conocen el término de “Marketing de contenidos”. Para algún despistado les comparto la definición de Vilma Nuñez.  “Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios”

Al notar el gran beneficio que genera hacia una marca. Varias empresas y emprendedores continuarán apostando por el marketing de contenidos en este 2015, siendo más importante la creación de contenidos que compartirlos. La personalización de los contenidos será crucial para atraer a nuestro público objetivo a través de distintos tipos de contenidos.

Algunos tipos de contenidos:

  • Infografías.
  • Vídeos.
  • Guías /tutoriales.
  • Platillas.
  • Apps.
  • Webinars.
  • Artículos.

 

En el artículo anterior, mi colega Rocio Orozco trato sobre ¿Cómo generar mejor contenido de marketing? Profundizando este tema que es sumamente importante. A continuación quiero presentarte varias herramientas para marketing de contenidos.

Outbrain: Ofrecer a la audiencia recomendaciones basadas en sus intereses y distribuir contenido. Un servicio prácticamente nuevo ideal para cualquier marca o emprendimiento que quiera tener su propio contenido en los mejores sitios web. Es una herramienta muy interesante porque encuentra el público objetivo que tu estas buscando y les ayuda a descubrir tu contenido, tu sitio web y ofrece incrementar  visitas a tu página.

plan-de-marketing-online

Contently: Es un servicio que ayuda a los emprendedores y a las empresas, para que utilicen sus historias o anecdotas la parte mas importante de su contenido. Ofrece diferentes maneras de gestionar, y alcanzar conectando su contenido que te ayuden a cumplir con tus objetivos.

Guestpostlabs: Invita a otras personas que son blogguers a encontrarse diferentes oportunidades, para que otras personas escriban en tu blog o que seas invitado en otros blogs. Encontrarse mediante palabras claves. Ahorra mucho tiempo en la búsqueda en que te inviten o invites, trayendo a expertos en escribir en tu blog o al contrario.

Evernote.Esta es una gran herramienta que te ayuda anotar todas las ideas que se te ocurran para tu estrategia de marketing de contenido. Guárdalo todo estés donde estés. Además como es una multiplataforma puedes sincronizarlo todo en tu Smartphone, tablet o PC.

Buffer: Es una aplicación que te ayuda a establecer un calendario, para que cuando tu tengas un contenido ya publicado en tu blog y quieras compartirlo en las diferentes redes sociales y quieres que esto sea de manera automatizada, y te ayuda a programar estos posts. La ventaja, de que no debes ir a las Redes Sociales en publicar en cada una de ellas. También el fácil manejo de la plataforma.

Prezi: Para la realización de presentaciones en la nube.

Si el contenido es el Rey, necesitas una reina: la estrategia. – Anónimo

 ¿Qué otra herramienta conoces para marketing de contenidos?

Me interesa conocerte y saber tu opinión, contactemos por:

Facebook.

Mi blog personal.

 

 

Acerca de Alberto Zuñiga 16 Articles
Estudiante de Administración de Empresas, emprendedor y amante de la mercadotecnia.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !