5 libros que todo mercadólogo debe leer

Cambiando un poco del concepto al que estoy acostumbrado a escribir, hoy será diferente, hoy será acerca de 5 libros que todo mercadólogo debe leer y tener en su biblioteca personal.

Como tu y yo sabemos una gran parte esencial de nuestro conocimiento se da en la lectura y como buenos mercadólogos tenemos que ser exigentes con lo que leemos.

Dirección de Marketing

En primer lugar y básico esta «Dirección del Marketing de Kotler & Keller», este libro nos habla de varios temas, especialmente de la globalización de los mercados y las tendencias que hoy en día estamos viviendo, es fundamental leerlo ya que te da una perspectiva más amplia de lo que es el Marketing, sus funciones en una organización y como ejecutarlo de manera eficiente.

la vaca purpura0

En segundo lugar te recomiendo «La Vaca Púrpura de Seth Godin», el autor nos otorga su definición y percepción acerca del marketing, resume en 10 puntos como criar a una «vaca púrpura»  es decir, tener una diferenciación con nuestra competencia y que esa diferencia sea adaptada 100% a nuestro público meta.

descarga

En tercer lugar, tienes que leer y volver a leer «El Estratega de Cynthia A. Montgomery» ella nos habla de liderazgo y muestra ejemplos de empresas que han implementado estrategias insólitas que involucran una sinergia en todos los departamentos de una organización.

EL principio KICS Keep It Competitive Stupid

En cuarto lugar te recomiendo «El principio KIC´S de Raúl Peralba – Ralph Whitestone»  aparte de que es un libro corto, me divertí demasiado leyéndolo… habla principalmente de como ser competitivos de una manera ética y pulcra, de como hacer Marketing sencillo sin olvidar la estrategia de lo que se quiere vender.

administracion_marketing_mcgh

¿Quieres casos y más casos de Marketing? en último lugar te comparto «Administración del Marketing de John Mullins» aquí encontraras muchísimos temas de los cuales podrás absorber información relevante, crear tus propias estrategias de mercadotecnia y ayudar a tomar decisiones correctas.

biblio

Como saben la lectura ayuda al cerebro para ser más hábil, más ágil y  tener salud mental, 60 minutos que le dediques diariamente a un libro te ayudará a expandir tus conocimientos.

Frase del mes: “Siempre imagine que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.» Jorge Luis Borges

¿Feedback? Claro ¿por qué no?… Quiero conocer tu opinión.

Gracias por leerme

Acerca de Alan Landell 11 Articles
Mercadólogo. Estratega y Administrador. Apasionado a la lectura, soccer y a la comida. Exigente en publicidad y BTL. ¿Por qué no me sigues en Twitter?

12 Comments

  1. Excelente selección. Aunque la selección debió ser difícil eligiendo solo 5, me gustaría agregar uno más: Dirección de Marketing de Philip Kotler. Donde se reflejan los cambios que se han producido en torno a la evolución del marketing desde los canales directos e indirectos, hasta como se están explorando las nuevas formas de comunicación.
    Saludos
    http://www.imae.mx

  2. Muchas gracias por la aportación,me siento mal de no haber leído ninguno de estos todavía pero desde luego que se tomará en cuenta.

    Por cierto, que pequeño es el mundo virtual, no sabía que el champiñón/mandilón era mercadólo. Excelente colega, saludos desde Tijuana B.C. !

  3. tambien algo (demasiado) practico e interesante es el de auditoria de mercadotecnia de pedro woessner… apenas estoy acbando la carrera pero ahora es cuando me apasiono mas por el marketing y la publicidad.

¡ Dinos lo que piensas !