4 pasos para fidelizar a tu mercado meta

Analiza… es la clave.
En esta columna voy a repetir mucho esta palabra y se debe a que si no analizas, no podrás hacer tu estrategia de fidelización. Es una palabra fuerte y me refiero a fuerte con la definición a que muchas personas les da miedo investigar por no saber cómo hacerlo, flojera interpretar o simplemente no les gusta. Pero vamos… si eres mercadólogo es lo primero que haces.

La palabra fidelización es un término que Starbucks por poner un ejemplo lo maneja a la perfección, desde mi punto de vista es una de las marcas más importantes a nivel mundial que conoce a sus clientes y les crea experiencias únicas, pero… ¿cómo lo hace? sigue estos 4 pasos para fidelizar a tu mercado meta.

Data-Analytics-Statistics-Marketing-Brain

1.Conocer al consumidor es lo más esencial que debes de hacer al momento de hacer tu estrategia de fidelización, para hacer esto anteriormente tuviste que realizar tu investigación de mercado y con base a eso haber determinado tu mercado meta y analizarlo. La clave aquí es que si conoces a tu consumidor tienes clientes por un largo tiempo.

How-not-to-retain-a-customer

2. Enganchar al consumidor es decir, que sea fiel una y otra vez… y cada vez que compre lo haga con una satisfacción personal.

StarbucksStaff

3. Experiencia con valor agregado ¿y cómo hacerlo? analiza a tu consumidor, que juegue con tu empresa, interactúe, se enamoré, que sienta que no sea más que un producto, pongamos el ejemplo nuevamente de Starbucks… ¿aroma? si, ¿personalización de bebida? si, ¿merchandising? si, ¿servicio? si, ¿limpieza? si, ¿wifi? si… y un sin fin de elementos que podría escribir de esta gran compañía.

bebe_publicidad

4. Fidelización desde la cuna, es decir… colaboradores, son el pilar de la empresa, otorgándole capacitación continuamente acerca de la empresa hacia dónde va y objetivos que cumplir y con un ambiente agradable, tu colaborador será uno de los principales voceadores con un enfoque positivo de tu empresa.

Frase del mes: “Pon el corazón, la mente y el alma hasta en tus actos más pequeños. Este es el secreto del éxito”. Swami Sivananda

¿Feedback? Claro ¿por qué no?… Quiero conocer tu opinión.

Gracias por leerme

Acerca de Alan Landell 11 Articles
Mercadólogo. Estratega y Administrador. Apasionado a la lectura, soccer y a la comida. Exigente en publicidad y BTL. ¿Por qué no me sigues en Twitter?

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !