23 herramientas de marketing digital que facilitarán tu día.

 

23 herramientas de marketing digital que facilitarán tu día—@KevinTiburcio

En marketing necesitamos medición, creatividad, rapidez… ser dioses. Te comparto 23 herramientas de marketing digital que facilitarán tu día.

Tiempo de lectura: 4:40 min.

Música para acompañar: Lucha de gigantes—Nacha Pop

 

Ya seas community manager, social media manager, content manager, blogger… mercadólogo digital (o incluso otra cosa), puede llegar a ser agobiante realizar esfuerzos diarios de marketing sin alguna herramienta que nos hagan explotar al máximo nuestro potencial y poder reflejarlo en excelentes resultados.

Todos (o la mayoría) conocemos Hootsuite, Evernote, Sprout Social, Google drive, entre otras; intentaré compartirte 23 herramientas de marketing digital que quizás no conozcas.

Webs

            IFTTT

IFTTT

Crea “recetas” con la fórmula de “si esto, entonces”. Puedes elegir entre 81 canales (Twitter, Instagram, BuzzFeed, Gumroad… ) para realizar acciones y en tan solo 7 pasos hacer tu receta.

Como ejemplo, yo tengo que cada vez que publique en Instagram una foto con el hashtag #TW, lo publique en mi cuenta de Twitter con la foto ya indexada en Twitter y evitar que mis seguidores salgan de la red social para ver la foto.

            Karmacracy

Karmacracy

En Karmacracy (gracias a la gamification) puedes ganar prestigio y dinero compartiendo enlaces de calidad en tus redes sociales; todo dependerá de “tu karma”.

Aquí mismo, dependiendo de los enlaces que compartas, te mostrará enlaces que te pueden interesar. La herramienta es acortador de Urls, por lo que te proporciona estadística básica de estos.

            Fiverr

Fiverr

Esta página no la he usado, pero me da mucha tentación. Encontrarás gente que hace algo en especial POR $5 USD. Eso sí, puedes tener mejoras por unos dólares más.

Fiverr extras

Entonces, si buscas o quieres que te busquen, puede ser una buena opción como escaparate.

Hay cosas muy interesantes.

Fiverr girlfriend

            Nuzzel

Nuzzel

Si quieres saber cuál es el enlace más compartido en tu Twitter y en el de tus amigos, esta es tu opción. Solamente conecta tus cuentas de redes sociales y ve cuántos de tus amigos han compartido una misma noticia.

           Unsplash

Foto de Unsplash

10 fotos nuevas en alta resolución cada 10 días… totalmente GRATIS, listas para descargar. Sé que hay buscadores para hacerlo, pero Unsplash me gusta porque te mantiene en sorpresa, el diseño del sitio es muy minimalista y las fotos son de excelente calidad.

  Iconosquare (Statigram)

Iconosquare (Statigram)

¿Tienes cuenta de Instagram? Estadística, diseño agradable, concursos, manejo, etc., es lo que podrás obtener de esta herramienta. Yo lo uso mucho para buscar hashtags en específico, la estadística de mi feed y dar “double tap” más rápido.

Sharebloc

Sharebloc Es como un hijo nacido entre el trío MKT FAN-Reddit-Linkedin, pero en inglés, temas contados y por ahora no tanta gente. De todas maneras, he encontrado buen material y es bastante recomendable.

         Swayy

Swayy

Te recomienda artículos de acuerdo a lo que consume tu audiencia en Twitter, Facebook y LinkedIn. También te ofrece analítica y la opción de que al compartir contenido, te da en un clic para agregar referencias y hashtags ad hoc al tweet.

        WorldTimeBuddy

WorldTimeBuddy

Un convertidor de horarios simple y sencillo de manejar. Sobre todos nos ayuda para cuando manejamos una cuenta internacional.

       Think with Google

Think with Google

Desconozco si muchos la conocen, porque yo no lo hacía. Esta herramienta ES LA PIRINOLA. Encuentra en tiempo real lo que la gente está viendo-buscando-diciendo.

Autre planète — Social Media Image Maker

Autre planète — Social Media Image Maker

Deja de complicarte la vida pensando en cuánto debe medir (aunque algunos ya nos aprendimos varias medidas o tenemos nuestros psd) la imagen que vas a poner en la cuenta de la red social de tu marca (gracias a mi amigui Marina por el dato).

Apps

            Sketchpad 3.5

Sketchpad 3.5

Realiza dibujos en HTML 5 de fácil exportación y en varios formatos descargables. Los dibujos tienen “Blend mode”, recortar, texto, brochas, estampas, “estrellas” (como espirógrafo) y clipart.

            PDF Squeezer

PDF Squeezer

No hay mucho que decir. Te comprime tus PDF en un simple “drag & drop”. Esto es para usuarios Mac; desconozco si hay para otro OS.

La herramienta me parece realmente útil, sobre todo para e-books que ofrezcamos o algún otro material fácil e compartir en este formato.

            GiffGrabber

GIFGrabber

Es la onda. Si bien requieres de hacer un archivo con formato GIF, esta es tu app ideal. Simplemente desliza el espacio de captura sobre el video elegido, graba el pedazo que quieras convertir en .gif y listo. Perfecto para todos los tableros en Pinterest, Tumblr o en tu blog.

Gramblr

Gramblr

Hay veces que necesitamos pasar una imagen de mejor calidad (o retocarla) y de ahí subirla a Instagram, por lo que llega a ser tedioso tener que volver a pasar la imagen al teléfono y así sucesivamente. Gramblr nos ahorra pasos; tan solo necesitamos que la imagen mida 650×650.

ACTUALIZACIÓN: Muchas personas están experimentando problemas de un supuesto “banneo” al utilizar Gramblr. Otra opción para emular Instagram desde tu computador es Bluestacks.

Apps móviles

            Plume

Plume for Twitter

Si la app nativa de Twitter no te convence, Plume puede enamorarte. Es muy parecido a Tweetdeck. Manejas tus cuentas por columnas y puedes elegir qué cuentas visualizar y otorgarle un color. A mí me gusta mucho.

Es muy configurable y es relativamente rápido (dependiendo del número de cuentas-seguidores que tengas y la velocidad de tu red móvil).

Magisto

Magisto

Esta herramienta te puede sacar de un apuro. Tan solo elige videos, un tema y música para que Magisto haga maravillas en tan solo unos segundos. Te creará un video bastante agradable para que lo puedas compartir en tus redes sociales.

E-mail

            Signals

Signals by Hubspot

¿Te gustaría saber si ya abrieron todos los e-mails que enviaste para la vacante?

Pues Signals te avisa cuando abren un e-mail. Solo instálatelo en tu correo (Outlook, Mail y Gmail). Recibirás hasta 200 notificaciones en la versión gratuita.

            WiseStamp

WiseStamp

Con esta herramienta podrás hacer una bonita firma virtual añadiendo iconos con enlaces a tus perfiles en RRSS, una imagen, texto y más. La versión gratuita solamente te da a escoger entre algunas plantillas.

Plugins

            Clearly (by Evernote)

Clearly by Evernote

En marketing constantemente estamos leyendo y es cansado entrar a las páginas webs con un diseño muy cargado. Clearly nos hace el favor de hacerlo minimalista en un clic.

Plataformas de aprendizaje

CodeAcademy

CodeAcademy

Aprende a programar de una manera bastante interactiva y también con cierta gamification. Te ofrece traducción automática y un diseño bastante agradable. Solamente tiene como lenguajes “los más usados”.

           Livemocha

Livemocha

Aprende otros idiomas e interactúa en vivo con otras personas que estén aprendiendo el mismo idioma o tu idioma nativo. La plataforma está gamificada, puesto que puedes “pagar” con monedas para desbloquear contenido, mismas que se ganan ayudando a los demás o completando tus lecciones.

            Iversity

Iversity

En un post anterior, ya lo puse como fuente de aprendizaje, pero es que es realmente buena la plataforma. Muy interactiva, gamificada e intuitiva. Además, no solamente aprendes, sino que también puedes enseñar.

Hay distintos cursos, de los cuales yo puedo recomendar:

Storytelling

Gamification

Design thinking

Bien… eso fue todo. Espero te hayan gustado.

Recuerda que no importa tanto la herramienta, sino el uso que le puedes dar.

¿Cuál ha sido la mejor?, ¿cuál es la peor?, ¿cuál me recomiendas?, ¿cuál será el marcador de la final de la Champions League?

Espero leerte y nos seguimos en las redes sociales.

pinterestabout.meKlout Find me on FacebookFollow teststamp on Twitter

 

 

Acerca de Kevin Tiburcio 28 Articles
Estudiante de Strategic Marketing, emprendedor y creativo amante del social media.

4 Comments

  1. Muy buenas herramientas, bien explicadas y muy útiles. Muchas de ellas ni las conocía así que gracias por compartirlo Kevin. Un saludo

¡ Dinos lo que piensas !