10 extensiones de Google Chrome para community managers que quizás no conocías.

Te comparto 10 de extensiones de Google Chrome para community managers que quizás no conocías. ¿Sabes cuáles son?

Tiempo de lectura: 2 minutos 10 segundos

Música para acompañar: I will survive—Glora Gaynor

Anteriormente ya había compartido 23 herramientas de marketing digital que facilitarán tu día, pero en esta ocasión hablaré específicamente de 10 de extensiones de Google Chrome no tan conocidas.

Tengo que aclarar que el título de este post es por mero SEO, ya que las extensiones bien pueden ser para cualquier involucrado en el mundo del social media marketing.

¿Por qué Google Chrome y no otro navegador?

Bueno, porque el 60% de las personas usan Google Chrome y por lo tanto existe un gran auge en del desarrollo de aplicaciones/extensiones para este.

Bueno, sin más introducción, te comparto el top 10:

Webpage Screenshot

Webscreenshot

Fácil y dinámico para tomar screenshots. ¿Cuántas veces estamos navegando buscando contenido y necesitamos realizar un screenshot rápido?

¿Pero qué tiene de nuevo esto? Bueno, Webpage screenshot te permite capturar la pantalla/página completa/sección y editarla al momento para agregarle texto/dibujos para después guardarlo en línea/localmente/en PDF/copiarlo e incluso hasta imprimirlo.

Esto nos podrá ahorrar muchos pasos para “actividades” que requieren simplificación.

Page ruler

Page ruler

No es necesaria tanta explicación. Si necesitas una regla digital, esta es tu extensión a elegir.

Mide qué medidas debe tener una imagen para publicarla y quede perfecta o simplemente ver las proporciones de las cosas en una página.

¿Benchmarking con la competencia?

Giphy

Giphy

Con la implementación de archivos .gif en Twitter y Pinterest, se han convertido en una forma muy especial y divertida de comunicarse con tus seguidores.

Añade la extensión y te desplegará un buscador de GIFS en Giphy. Tan solo usa el “drag & drop” para que te arroje el link al GIF.

Instagram for Chrome

Instagram for Chrome

Sabemos que Instagram es una de las plataformas más importantes dentro de las estrategias en social media actualmente, por lo que con esta extensión no te pierdes de nada de tu time line en Instagram. Da likes, comenta y haz zoom sobre las imágenes. Hasta puedes ver qué filtro tienen las fotos.

La interfaz es amigable y sencilla.

Colorzilla

Colorzilla

Ahora que si necesitamos generar contenido con colores específicos, necesitaremos esta extensión. Colorzilla nos otorga la paleta de colores de una página completa o solo el color que elijamos. Nos genera un historial de colores y nos permite buscar paletas específicas. También viene incluido un “CSS Gradient Generator” bastante útil.

Sidekick

Sidekick

Esta chulada de extensión nos permite ver insights de nuestros contactos en nuestro inbox de e-mail, ver alertas cuando alguien abre nuestros correos electrónicos (cuándo, cuántas veces dónde y desde qué dispositivo) y también nos da la posibilidad de programar e-mails para mandarlos cuando querramos.

Riffle

Riffle

Otra gran extensión con la cual podemos ver da manera “toda la información” de un usuario de Twitter. Es perfecta para ver influencers.

La extensión está soportada en varias plataformas, incluyendo Tweetdeck.

Too many tabs

Too many tabs

Los que nos apasiona el social media marketing (o no sé si en general el marketing digital) somos multitasking y entregados en leer mucho, por lo que muchas veces nos saturamos de pestañas en el navegador. Esta extensión es nuestra salvación.

Pasa las pestañas de un lado a otro, para que solo visualices las que realmente estés usando y guarda las que no y re-ábrelas una vez que acabes con las primeras.

Clearly

Clearly

Muchas veces nos saturamos de “tanta interacción” en las páginas web, por lo que a veces es necesario leer de una manera “minimalista”. Esta extensión nos proporciona una imagen clara y sencilla de una web, quitando prácticamente todo y dejando solo el texto neto y las imágenes. Clearly es un complemento de Evernote, por lo que también podemos hacer capturas y mandarlas hacia allá, destacar información (como si fuera con un marcatexto fluorescente) e imprimir.

Share As Image

Share as image

Tan simple como que tomas un texto y lo convierte en una imagen lista para compartir (en la versión gratis te agrega una marca de agua).

Puedes elegir el tipo de letra, fondo filtros, logo y “templates”; así también puedes elegir el tamaño de la imagen dependiendo de la red social a compartir (Original, Twitter, Pinterest, Instagram). Bastante útil si no quieres abrir Photoshop, no cuentas con ello o no eres tan bueno editando fotografías.

Bueno, hasta aquí la lista. Quise omitir extensiones comunes como Buffer, Evernote, Pocket, Silver Bird, Pinterest, Vine, etc. Sin embargo, puedes probarlas todas; sobre todo Buffer y Evernote.

Aunque también recomiendo Extensity, para que manejes tus extensiones.

Extensity

 

¿Cuál otra extensión es muy buena y poco conocida?

¿Qué te pareció la lista?

Espero tus comentarios aquí y saludos en las redes sociales.

Follow teststamp on Twitter

 

about.me

Klout

pinterest

Find me on Facebook

Acerca de Kevin Tiburcio 28 Articles
Estudiante de Strategic Marketing, emprendedor y creativo amante del social media.

3 Comments

¡ Dinos lo que piensas !